Niño de 7 años y su padre que murieron en accidente de moto son estadounidenses

Foto: Miguel Montalvo

Tijuana.- Un niño de siete años y su padre, quienes murieron tras un accidente en la motocicleta deportiva sobre la que viajaban en la Vía Rápida Poniente, son ciudadanos estadounidenses, de acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE.

El adulto fue identificado como Robert Edward, de 45 años y su pequeño hijo como Declan Wyatt, de tan solo siete años.

Según información preliminar recabada por los peritos en el lugar de los hechos, Robert viajaba no solo a exceso de velocidad, sino que en medio del carril izquierdo -de alta velocidad- y del intermedio para rebasar los vehículos, cuando perdió el control de la motocicleta.

No se descarta que padre e hijo acababan de cruzar la frontera, pues su trayectoria coincide con la salida de la garita San Diego-Tijuana de El Chaparral hacia Zona Río.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde a la altura de la agencia de automóviles Volvo, en la salida y entrada con el bulevar Sánchez Taboada.

Ya que se vieron involucrados un tráiler y dos automóviles más, estos permanecieron junto a sus conductores en el lugar hasta que concluyó el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recabar la información necesaria que permitiera deslindar responsabilidades del accidente.

Tanto el menor como su padre fueron declarados sin vida por socorristas de la Cruz Roja. No hubo más personas heridas.

Ambos presentaban lesiones severas, principalmente en la cabeza, como fracturas.

Padre e hijo viajaban en una motocicleta Suzuki 1000 azul, con placas de California, la cual quedó en el carril intermedio tras impactarse con uno de los vehículos que viajaba en el carril de alta velocidad.

Los cuerpos quedaron tendidos a unos cuantos metros de distancia uno del otro y con la motocicleta en medio de ellos.

Mientras que uno de los automóviles involucrados, un Toyota Prius blanco, quedó con la defensa trasera destruida.

El otro vehículo es una camioneta Nissan Rogue negra, la cual quedó detrás del Prius blanco en el carril de alta velocidad.

Mientras que el camión de carga, de la línea Freightliner y color café, quedó más adelante de estos dos vehículos, en el carril intermedio.

Los peritajes para determinar las causas y los responsables del accidente provocaron un fuerte congestionamiento vial en Zona Río, pues agentes de Tránsito cerraron los tres carriles de circulación y dejaron solo habilitados los de lenta circulación.

Esto provocó que los automovilistas circularan, en lugar de usar la Vía Rápida, por Paseo de los Héroes, el bulevar Sánchez Taboada y el bulevar Agua Caliente.

Pasadas las 7:00 de la noche, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde podrán ser reclamados por sus familiares.

+ posts