Plantan jardín con especies nativas en la entrada a Playas de Tijuana

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana concretó la siembra de 500 plantas de cinco especies nativas de la región en el acceso principal de la delegación Playas de Tijuana, pionera en jardines polinizadores. 

La delegada Annabelle Contreras Pablos, en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que esta acción refrenda el compromiso para que Tijuana se reforeste con el uso de plantas y árboles endémicos que usarán poca agua para su riego, además de servir como refugio y alimento para  insectos. 

Contreras Pablos informó que las más de 500 plantas de los pinos radiatas, mezquites, encinos, atriplex y maderistas, permitirá que florezcan de manera adecuada por la cercanía con el Estuario del Río Tijuana, el más grande y conservado del oeste de Estados Unidos. 

Los trabajos se realizaron junto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Nación Verde, Bio Pet Seco y la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), para mejorar la imagen urbana y concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente.

El uso de plantas propias de la región ayuda a que especies como las mariposas monarca que llegan a Baja California puedan alimentarse con las plantas endémicas que permitan la generación de oxígeno, así como el poco riego ya que su adaptación al clima las hace resistentes a las diversas temperaturas de Tijuana.

+ posts