“Los delincuentes se están vengando”: alcaldesa sobre cuerpos con narcomensajes en delegaciones municipales

Esta semana, dos cuerpos fueron dejados en la delegación La Presa. Foto: Jesús Aguilar

Tijuana.- “Los delincuentes se están vengando, se están desquitando, no le gustan nuestras acciones de prevención pero nosotros seguimos trabajando”, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero, después de que la semana pasada, grupos criminales dejaron un cadáver con narcomensaje en la delegación municipal La Presa Abelardo L. Rodríguez.

Esta sería la segunda ocasión en menos de dos meses que presuntos delincuentes dejan personas sin vida o restos humanos, junto a una cartulina con mensaje de amenaza en una delegación municipal.

La primera ocasión sucedió hace unas semanas, al lado de la puerta de la delegación Playas de Tijuana y esta semana en La Presa, donde horas antes y a unos metros de distancia, se dejó un vehículo con otro cadáver en la cajuela y el mismo narcomensaje.

La presidenta municipal dijo que estarán reforzando patrullajes en conjunto con la Guardia Nacional.

También harán una evaluación de los agentes municipales, quienes han sido objeto de las amenazas vertidas en estos mensajes.

“Nosotros vamos a revisar a los agentes, eso lo hacemos continuamente mediante Sindicatura, pero lo más importante, no nos vamos a inhibir ni temer por las cuestiones que están pasando”, agregó Caballero.

También puedes leer Los policías de bien tienen todo nuestro apoyo, dice Carpio sobre policías amenazados

La alcaldesa dijo además que en el tema de la inseguridad, el gobierno municipal continuará con labores de prevención “porque lo que nos interesa a nosotros es el ciudadano común”.

E incluso destacó que en lo que va de la administración, han decomisado 700 armas de fuego a través de labores de la Policía Municipal.

En el caso de los homicidios, nuevamente lo adjudicó al crimen organizado.

“Todas las las vidas son importantes, ocho de cada diez homicidios están relacionadas con el crimen organizado y la verdad, ocasionalmente, no siempre, varios de los muertos que hay al día son malandros, con todos mis respetos para los humanos, pero hay malandros menos en la ciudad”, sentenció.

+ posts