Otra vez: Balean a joven por defender a una mujer golpeada en un bar de Plaza Alameda

El joven se debate entre la vida y la muerte

Tijuana.- Un joven se debate entre la vida y la muerte tras ser herido de bala al defender a una mujer que estaba siendo golpeada y pateada en el bar Cervecería La 22 dentro de Plaza Alameda Otay Town Center, de acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE.

Al igual que en el caso del bar Le Conteiner, ocurrido la madrugada del domingo 31 de julio, tanto la agresión física hacia la mujer como el ataque contra el joven que la defendió ocurrieron en la madrugada, durante el periodo de las llamadas “horas extra” permitidas para la venta de alcohol.

El joven, de nombre Adrián y 25 años, se encuentra hospitalizado y su estado de salud se reporta grave, pues el proyectil le causó perforaciones que le ocasionaron una hemorragia interna severa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas, cuando se desató una pelea entre varios hombres en medio de las mesas del bar, según los primeros reportes.

Testimonios recabados por las autoridades detallan que el grupo de hombres comenzó a golpear a una mujer, a quien arrojaron al piso para patearla en el rostro.

Fue entonces que Adrián, quien iba junto a su esposa, intervino para defenderla y uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones.

Una de las balas impactó al joven en el pecho, por lo que su esposa lo trasladó en su vehículo particular hasta el Hospital General de Tijuana, donde fue ingresado al área de Urgencias.

Los agresores lograron huir del lugar sin ser detenidos.

Además, cuando autoridades se trasladaron a la plaza comercial ubicada en la colonia La Pechuga en Otay, encontraron que la evidencia del ataque había sido limpiada, pues no había casquillos ni rastros de sangre u otros indicios que ayuden a esclarecer el caso y a reforzar la carpeta de investigación.

No es el primer hecho violento que ocurre dentro de la Cervecería La 22 en Plaza Alameda.

En agosto de 2021, también hubo un ataque armado que dejó tanto a clientes como a un empleado del bar heridos de bala, quien perdió la vida en el hospital.

Desde entonces, se pusieron en duda los protocolos de seguridad del establecimiento para evitar el ingreso de personas armadas.

El domingo 31 de julio, Ismael Zazueta Galvez fue asesinado por un grupo de personas, quienes lo golpearon y después atropellaron a la salida del bar Le Conteiner en Zona Río, luego de que este defendiera a una mujer que estaba siendo golpeada.

En ninguno de los dos casos se detuvo a los responsables, pese a ser una zona de constante presencia policial.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.