‘Subasta con Causa’ se hará con total transparencia, reitera Marina

Marina del Pilar. Foto: Alejandro Gutiérrez

Mexicali.- A menos de una semana que se realice la primera ‘Subasta con Causa’, el programa del gobierno estatal para poner a la venta del público en general predios en desuso, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reiteró que los protocolos garantizan total transparencia.

En primer lugar porque, al ser un evento público, se sabrá exactamente cuánto dinero se recauda para ingresarlo a las arcas estatales, pero también porque al tratarse de una convocatoria abierta, se asegura que los inmuebles sean ofrecidos a la sociedad en general.

La primera subasta del Gobierno del Estado tendrá lugar desde las 08:00 horas del próximo viernes 12 de agosto en las instalaciones del Centro de Convenciones Baja California de la ciudad de Playas de Rosarito para ofertar un total de 68 predios.

Para ello se aplicará un mecanismo que consiste en una subasta pública a martillo, lo cual establece que todos los participantes podrán conocer el monto total de recursos que la administración estatal obtendrá por dicho ejercicio histórico.

También puedes leer “Ni en lo oscurito al pariente o al compadre”: Subasta con Causa será con piso pareja, asegura López Gorosave

La mandataria estatal destacó los avances de las diferentes instituciones de la administración pública estatal involucradas en la organización de la primera Subasta con Causa.

De igual manera, recordó que con la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado el viernes 5 de agosto, queda establecido de manera formal el apego a derecho y la inclusión en los procedimientos que habrán de llevarse a cabo.

Por otra parte, resaltó el diálogo que han impulsado que organismos de inmobiliarios con las autoridades estatales, especialmente la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y diversos organismos inmobiliarios del Estado, con miras a fortalecer el ejercicio de la subasta.

Esto al mismo tiempo que se procura el desarrollo de vivienda de bajo costo en favor de las familias de la entidad.

Por lo que consideró la ‘Subasta con Causa’ representa una innovación importante en la manera de ejercer el presupuesto y los bienes públicos con miras a aprovechar al máximo su potencial.

Finalmente, la Gobernadora invitó a ingresar al sitio de internet https://www.bajacalifornia.gob.mx/subastasconcausa, a fin de conocer la cantidad y las características de todos y cada uno de los inmuebles que serán subastados, así como consultar las bases de la convocatoria y los requisitos de participación en la edición más reciente del Periódico Oficial del Estado, que se encuentra disponible en: https://www.bajacalifornia.gob.mx/Gobierno/Periodico_Oficial

+ posts