Van a continuar horas extra en bares de Tijuana, dice Montserrat

Tijuana.- Tras dos hechos violentos ocurridos en bares en menos de una semana, uno que dejó a un joven asesinado y a otro gravemente herido de bala, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez adelantó que el Ayuntamiento de Tijuana continuará otorgando las horas extra en establecimientos nocturnos.

Sin embargo, dijo que habrá sanciones más severas, sin especificar cuáles, para aquellos antros y bares que no garanticen seguridad a sus clientes.

En los ataques ocurridos en el exterior de Le Conteiner, donde un joven fue asesinado, y después en la Cervecería La 22 ubicada en Plaza Alameda, las víctimas defendieron a una mujer que estaba siendo agredida y sus atacantes arremetieron contra ellos por intervenir.

En la transmisión de su programa Despierta la Esperanza, hoy por la mañana, la presidenta municipal dijo que en el caso del bar Le Conteiner, el establecimiento contaba con toda la documentación en orden, al menos con el Ayuntamiento.

También estaban en regla con el pago de horas extras, algo que enfatizó, es un derecho que tienen todos los establecimientos de entretenimiento nocturno.

“El lugar cumple con lo establecido: horas extra, cierra a sus horas, pero esto sucedió fuera del establecimiento; el establecimiento en sí contaba con medidas administrativas necesarias, lamentablemente esto ocurrió fuera”, insistió.

Por otra parte, explicó que continúan las inspecciones por parte de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y quienes tengan permisos vencidos, extinguidores caducos o detectores sin funcionar, tendrán consecuencias.

“Los lugares que no cumplan con requisitos van a ser cerrados porque necesitamos planear juntos cómo van a protegernos”, enfatizó la alcaldesa.

También puedes leer Otra vez balean a joven por defender a una mujer golpeada en un bar de Plaza Alameda 

Dijo además que actualmente está vigente el periodo de revalidación de permisos, por lo que no habría tolerancia para quienes no estén en regla.

“Les repito a mis amigos de la iniciativa privada, no quiero mi teléfono sonando porque no revalidaron, desde el inicio de mi administración les dije que era necesario revalidar, porque es dinero que se necesita”, mencionó Caballero Ramírez. 

El sábado 6 de agosto por la madrugada, un hombre fue baleado al salir de la Cervecería La 22, dentro de Plaza Alameda Otay Town Center, cuando intervino en una riña, dentro del establecimiento, ya que una mujer estaba siendo golpeada y pateada.

Los agresores sacaron un arma de fuego y dispararon contra el joven de 25 años, quien era acompañado por su esposa.

Una semana antes, la madrugada del 31 de julio, Ismael Zazueta fue brutalmente asesinado tras ser golpeado y arrollado por un vehículo, después de que interviniera en una pelea afuera del bar, en Zona Río, para defender a una mujer y después acompañarla a su vehículo.

+ posts