Escuelas municipales regresarán a clases 100% presenciales este 29 de agosto

Tijuana.- Las 14 escuelas municipales de Tijuana se encuentran listas para recibir a los alumnos y personal docente, en lo que será el primer ciclo escolar completamente presencial desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19.

La secretaria de Educación Pública Municipal, Andrea Ruiz Galán, explicó que en este momento realizan trabajos de reparación de infraestructura y limpieza en los planteles dentro del sistema, ya que el 22 de agosto se reincorpora personal administrativo y docente.

Una semana después, el 29 de agosto, iniciará el ciclo escolar 2022-2023 y el objetivo será atender el rezago escolar que puedan presentar los alumnos, después de meses de clases virtuales con motivo de la pandemia de coronavirus.

La funcionaria aseguró que la alcaldesa Montserrat Caballero ha puesto énfasis en la capacitación de los docentes para enfocarse en la situación psicoemocional y académica de los estudiantes, ahora que vuelvan al aula.

También se pondrá especial atención en las asignaturas de lectoescritura y matemáticas.

“La finalidad es subir el nivel de aprovechamiento que tengan los jóvenes y que se pueda medir, que sea real, que sea útil para la vida de ellos”, explicó Ruiz Galán.

Por último, la secretaria de Educación en el Ayuntamiento de Tijuana dijo que no hubo escuelas vandalizadas durante este receso escolar, saldo blanco que adjudicó a la colaboración de veladores con la Policía Municipal y la comunidad.

+ posts