Reporta BC más de 2 mil casos de Covid, la mayoría en Ensenada y Mexicali

Tijuana.- Baja California inició la semana con 2 mil 173 casos activos de COVID-19, la mayoría concentrados en Ensenada, Mexicali y en tercer lugar, Tijuana.

El reporte del Comité Científico de la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 395 nuevos casos en todos los municipios, además de cinco fallecimientos por complicaciones de la enfermedad.

Con esto, suman poco más de 2 mil personas infectadas del virus en este momento: 685 pacientes en Ensenada, 657 casos en Mexicali, 550 en Tijuana y 191 en San Quintín.

Después está Playas de Rosarito con 57 casos, 30 en Tecate y tres en San Felipe.

La ocupación hospitalaria también descendió para oscilar entre el 4.44 y 5.36 por ciento de camas ocupadas en las áreas Covid de la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto se traduce en 29 personas hospitalizadas, de los cuales tres necesitan ventilación mecánica y 2 mil 144 personas contagiadas de COVID-19 se recuperan en casa.

La Secretaría de Salud del Estado recordó a la población mantener los cuidados preventivos como el lavado de manos, ventilación de áreas, sana distancia en lugares concurridos y usar el cubrebocas en espacios cerrados de preferencia.

+ posts