Sentencian a estadounidense a 22 años por feminicidio: degolló en el Adelitas a trabajadora sexual de 19 años

Tijuana.- Logan Kelley, el estadounidense que asesinó a una trabajadora sexual del bar Adelitas en Tijuana, fue condenado a 22 años de prisión por el delito de feminicidio agravado.

El crimen se remonta a la noche del 10 de febrero de 2021, cuando Isis Montoya se encontraba en el centro nocturno, donde trabajaba, que tiene tanto un bar, pistas para bailes nudistas como su propio hotel.

En la planta alta del establecimiento ubicado en la avenida Coahuila, el corazón del distrito rojo de Tijuana, el bar Adelitas ofrece cuartos con espacios privados para que algunas de las bailarinas sostengan relaciones sexuales con clientes a cambio de un pago.

El hotel del bar Adelita, donde Isis fue asesinada a sangre fría

Isis estaba recargada en el pasillo, en el exterior de una de las habitaciones, cuando Logan pasó detrás de ella, inmediatamente regresó y con un cuchillo la degolló.

Antes de que la mujer de 19 años cayera al piso, le encajó nuevamente el cuchillo en la parte posterior del cuello.

Isis fue declarada sin vida en el lugar tras desangrarse en el pasillo, mientras que el hombre fue detenido en el lugar con la navaja que utilizó.

A pesar de la brutalidad del crimen, captada en los videos de seguridad, donde se ve cómo Logan, de 28 años, mata a sangre fría a Isis, la Fiscalía Especializada en Delitos de la Vida, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, le ofreció la oportunidad de un procedimiento abreviado.

Logan Kelley es originario de Nueva Jersey, donde jugó básquetbol profesionalmente

Y con ello, también puso sobre la mesa la propuesta de una pena de solo 22 años, menos que la pena máxima por homicidio, que es de 25 años, y casi tres veces menor que la condena máxima por feminicidio, de 60 años.

Logan aceptó y de esta forma, la Fiscalía expuso ante un juez, en audiencia intermedia con fecha del 3 de agosto, que ambas partes se someterían a un procedimiento abreviado, evitando así el juicio.

Logan aceptó el crimen que cometió y la Fiscalía pidió una pena de 22 años, así como la reparación del daño por un monto de 937 mil 700 pesos.

Ambas solicitudes fueron concedidas por el juez, quien dictó la sentencia y ordenó la reparación del daño.

La joven se mudó con su esposo y su hijo de Hidalgo a Tijuana

El móvil del homicidio, de acuerdo a la teoría más fuerte seguida por los investigadores, es que Logan había ido ese día a asesinar a su novia, a quien confundió con Isis.

Algunos medios de comunicación dieron a conocer versiones falsas del crimen, por ejemplo que el estadounidense pertenecía a las fuerzas armadas de Estados Unidos o que Isis era su pareja.

En realidad, Isis estaba casada con un hombre identificado como Alexis Martínez, con quien había iniciado una relación desde antes de los 15 años y con quien había tenido un hijo mientras ella era menor de edad y él ya tenía más de 18 años.

El pequeño tenía tan solo cuatro años cuando ella fue asesinada.
Además, Alexis explotaba sexualmente a Isis, a quien hacía trabajar en el bar Adelitas turnos extensos para así sostenerlos a él y a su hijo, pues él no trabajaba.

La Zona Norte de Tijuana al ser de tolerancia para el trabajo sexual, también concentra casos de trata

Con los ingresos de Isis, el hombre presumía en redes sociales un extravagante estilo de vida con fajos de billetes de 50 dólares y 500 pesos, así como celulares, relojes y un automóvil del año.

La pareja y su hijo tenían unos cuantos meses viviendo en Tijuana, a donde se mudaron desde Hidalgo, donde dejaron a sus familias, las cuales dijeron desconocer que Isis se dedicaba al trabajo sexual.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.