Blásquez pide al Congreso de BC sesión urgente para “el restablecimiento del orden social”

Tijuana.- El diputado local Marco Antonio Blásquez Salinas hizo un llamado a la Mesa Directiva del Congreso de Baja California para que los legisladores sesionen de manera extraordinaria y “coadyuvar en el restablecimiento inmediato del orden social y la paz pública”.

En un oficio enviado esta noche a la presidenta de la Mesa Directiva, la morenista Alejandra Ang Hernández, el legislador del Partido del Trabajo se refirió a la “ola de violencia que se registra en diversos municipios del Estado, que trastoca el orden público y conculca la tranquilidad y paz social”.

Y es que desde la tarde de este viernes 12 de agosto, al menos una veintena de unidades de transporte público, de carga y particulares han sido incendiadas por personas armadas, hasta el momento no identificadas, en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate.

En el documento, Blásquez Salinas propuso que en esta sesión, los legisladores “tomen las medidas en la esfera de su competencia” para el restablecimiento del orden social.

Y pidió a la presidenta de la Mesa Directiva convocar a esta sesión de carácter extraordinaria “lo antes posible”, en modalidad remota.

Esto, con la intención de que se conecten vía Zoom, desde donde se encuentre cada uno de los 25 legisladores.

Por su parte, el Congreso del Estado emitió un posicionamiento a través de sus redes sociales, en el que condena y rechaza los hechos acontecidos en las últimas horas.

La presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Ang Hernández, anunció que se mantendrá en constante comunicación con las autoridades de seguridad y adelantó que como Poder Legislativo, respaldarán firmemente las acciones que implemente la Mesa de Seguridad.

Además, subrayó que “están en la total disposición de respaldar a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en lo que adicionalmente se requiera, ya sea en materia presupuestal o legislativa, para garantizar la tranquilidad en Baja California”.

+ posts