Blindan Rosarito con el arranque del Baja Beach Fest

Playas de Rosarito.- No hay plazo que no se cumpla y este viernes inicia el primer fin de semana de música urbana con el Baja Beach Fest: esperan más de 15 mil visitantes, sobre todo del otro lado de la frontera, y un operativo especial para garantizar su seguridad.

La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, señaló que este festival es el más importante a nivel Latinoamérica y está dentro de los 25 más populares del mundo.

Por eso, dijo, se han preparado para recibir una cifra de visitantes superior a la del año pasado.

Para empezar, habrá alrededor de 60 elementos de la Policía Municipal por turno, a cargo de mantener el orden en el área turística, en las inmediaciones del festival.

“Se va a dividir entre la Policía Comercial, Municipal, los sectores…oscilan entre 60 por turno en diferentes partes estratégicamente acomodados”, mencionó.

También habrá 400 elementos de seguridad privada dentro del festival, contratados por la empresa organizadora.

Y la Guardia Nacional junto con la Secretaría de la Defensa Nacional se encargarán de patrullar las colonias, durante los dos fines de semana que dure el Baja Beach Fest.

“Estamos obviamente con la zona blindada, ya todos estamos listos, preparados desde hace semanas y con la experiencia del año pasado que nos sirvió muchísimo y donde tuvimos saldo blanco”, comentó.

Lo cierto es que en las últimas semanas, Playas de Rosarito ha sido escenario de eventos de alto impacto, como a inicios de julio, cuando un grupo criminal emboscó a Édgar “Tolín Infante” en una barbería; un ataque que culminó con la detención de este generador de violencia, en el exterior del Hospital General de Rosarito.

Y apenas hace dos días, un ataque armado sobre la carretera Tijuana-Ensenada, en la caseta de Playas de Tijuana (paso obligado para los turistas), dejó como saldo dos personas sin vida, una en el lugar y otra en el hospital, así como un herido.

También puedes leer Ataque armado en caseta de Playas deja un muerto y dos heridos

Brown Figueredo explicó que en la mesa de seguridad del Estado se trató el tema del Baja Beach Fest para coordinarse en la materia.

“Todos trabajando como siempre, la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, la Fuerza Estatal, Fiscalía, todos coordinados y atentos; obviamente la Policía será el primer respondiente y quienes previenen el delito”, dijo.

La alcaldesa agregó que la Policía Municipal tiene experiencia y además sus elementos son bilingües para atender a los extranjeros.

“Yo también estaré atenta como lo estuve el año pasado, en el área supervisando que todo esté bajo control, con Servicios Médicos, Humanos, Verificación, Policía Municipal y todos los involucrados en este festival tan trascendente para nuestro municipio”, comentó.

También puedes leer Por Baja Beach Fest espera Rosarito más de 30 mil visitantes, reggaetón y tamales

El Baja Beach Fest es un festival de música urbana, reggaetón y trap, que en esta ocasión contará con artistas de música regional mexicana.

Entre los principales artistas destacan Daddy Yankee, Maluma, Wisin y Yandel, Farruko, Banda MS, Natanael Cano, Natti Natasha y Arcángel.

Para la alcaldesa de Playas de Rosarito, es una nueva oportunidad para que los ojos del mundo estén en éste, el quinto municipio, y que las ganancias lleguen también a los locales.

“El año pasado tuvimos una derrama económica de 50 millones de dólares, esperamos rebasar esa cantidad, eran otras circunstancias, otro tiempo también, hoy hay otros dos festivales en Estados Unidos de esta relevancia”, dijo.

+ posts