Index pide detener ‘maquila’ “hasta que la situación esté bajo control”

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- La Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) Zona Costa hizo un llamado a todas las empresas de Baja California para resguardar a su personal, después de la jornada violenta registrada este viernes en toda la entidad.

Además, el organismo pidió a sus agremiados suspender todas sus actividades hoy sábado 13 de agosto “hasta que la situación esté bajo control”.

El presidente de INDEX Zona Costa, Pedro Montejano, señaló que a raíz de estos eventos, mantiene comunicación con los tres niveles de gobierno para conocer las medidas que emprenderán en materia de seguridad.

“Toda vez que es de suma importancia la seguridad y tranquilidad de nuestro personal y sus familias”, apuntó, en un breve comunicado.

Cabe señalar que el organismo industrial tenía programada la onceava edición de su carrera atlética de 5 kilómetros, abierta a toda la comunidad, para este sábado por la mañana.

Después de que se confirmara la quema de unidades y bloqueos con las mismas en distintos puntos de Baja California, sobre todo en Tijuana, INDEX informó la cancelación de este evento deportivo.

“Lo anterior con el objetivo de no poner en riesgo la vida de ninguna persona y ser prudentes ante la situación de violencia que se vive desde este viernes”.

*Asimismo, adelantaron que estarán atentos de las acciones por parte de las autoridades de Tijuana y todo el estado “para regresar la tranquilidad a la ciudadanía”.

+ posts