Sigue en pie Baja Beach Fest porque para organizadores los hechos violentos “fueron aislados”

Tijuana.- Los organizadores del Baja Beach Fest se posicionaron esta mañana con relación a los hechos violentos de ayer viernes 12 de agosto, asegurando que “fueron aislados” y aseguraron que han tomado las medidas de seguridad necesarias para sus miles de asistentes.

El Baja Beach Fest es el festival de música urbana más grande de Latinoamérica. Su primer fin de semana inició ayer viernes y concluye hasta mañana domingo 14 de agosto en Playas de Rosarito.

La mayoría de sus asistentes provienen de Estados Unidos y el sur de California, según las últimas dos ediciones de este evento internacional.

Después de la jornada violenta, en la cual 24 vehículos fueron incendiados en distintos puntos de Baja California, los organizadores comunicaron que “estamos conscientes de los lamentables hechos ocurridos hoy en Tijuana y en todo México”.

Sin embargo, también en Playas de Rosarito hubo quema de unidades de transporte público, por parte de grupos criminales que a punta de pistola desalojaron el vehículo para prenderle fuego.

También puedes leer “Ya hay personas detenidas por estos acontecimientos condenables”, confirma Marina tras Mesa de Seguridad

“Hemos estado trabajando cercanamente con funcionarios municipales, estatales y federales y se nos ha informado que estos eventos fueron aislados y que se están tomando todas las medidas de seguridad en todas las áreas cercanas en Baja, para garantizar una experiencia segura y memorable”, indicaron.

En la publicación también advirtieron que “es importante estar atentos de sus amigos y si ve algo, llame a las autoridades locales y dirija todas las comunicaciones directamente a nosotros Baja Beach Fest”.

Por último, mencionan que continuarán actualizando “si algo cambia”, mientras tanto, el festival se mantiene como tal.

Justamente ayer viernes, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana hizo un llamado a los connacionales para que se mantuvieran alejados del área y de estar cerca de un evento violento, buscaran un lugar seguro para resguardarse.

También puedes leer Busque refugio seguro, pide Consulado a estadounidenses en BC

De acuerdo con la alcaldesa de Playas Rosarito, Araceli Brown Figueredo, la afluencia estimada de turistas era de al menos 30 mil personas, tanto turistas norteamericanos como del interior del país.

+ posts

Egresada de Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y diplomada en Periodismo por la Universidad Iberoamericana del Noroeste. Se ha desempeñado como reportera, editora, conductora, productora y jefa de información en diversos medios de comunicación regionales y nacionales por más de una década. Asesora parlamentaria en la LXIII Legislatura y poeta de ocasión.