Tras persecución y volcadura, detienen a sujetos armados y con un galón de gasolina

Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y el Ejército Mexicano detuvieron a dos hombres que fueron sorprendidos en posesión de un vehículo con reporte de robo, armas de fuego, cargadores, cartuchos y un galón de gasolina, la noche del sábado 13 de agosto.

Esto luego de que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos del Ejército Mexicano le marcaron el alta al vehículo en el que viajaban, un Kia Óptima negro con placas de Sonora, sobre la carretera libre Tijuana-Tecate.

El conductor aceleró la marcha, en lugar de frenarse, por lo que se inició una persecución.

El automóvil terminó volcándose, y los tripulantes intentaron escapar pie tierra, pero fueron alcanzados metros adelante por los agentes de ambas corporaciones.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Ulises y Marcos Alfonso, originarios de Sonora y Sinaloa, respectivamente.

Al realizar una inspección al automóvil accidentado, los agentes de la FESC y Ejército Mexicano encontraron dentro un arma de fuego corta tipo pistola calibre .22 con un cargador, un arma de fuego corta con un cargador abastecido de seis cartuchos útiles, un cargador abastecido con seis cartuchos, y un cargador abastecido con cinco cartuchos.

También fue encontrado un recipiente de plástico de color azul que contenía gasolina, y un arma de fuego larga calibre 7.62 con un cargador abastecido de cinco cartuchos útiles.

En lo que respecta al automóvil, de acuerdo a la base de datos, contaba con reporte de robo reciente.

Debido a lo anterior, ambos sujetos fueron detenidos de forma inmediata, haciéndoles lectura de sus derechos constitucionales.

“Con estas acciones la SSCBC refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada en atacar las causas de la violencia, capturando a las personas que son consideradas generadoras de violencia”, informó la dependencia estatal por medio de un comunicado de prensa.

+ posts