Fiscalía de BC “hizo muy buen trabajo”, reconoce subsecretario de Seguridad federal

Ricardo Mejía

Tijuana.- El subsecretario de Seguridad de México, Ricardo Mejía Berdeja, hizo un reconocimiento a la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante la conferencia de prensa llevada a cabo hoy por los titulares del gabinete de seguridad en Palacio Nacional.

El funcionario federal destacó la detención de 12 personas relacionadas con la quema de vehículos el viernes 12 de agosto en Baja California, quienes ahora se encuentran bajo deisposición de la Fiscalía General de la República, tras haber sido trasladados vía aérea a la Ciudad de México.

“Ya no está en manos de la Fiscalía General del Estado, que dicho sea de paso hizo muy buen trabajo para integrar, pero por la materia criminal y por el ámbito de competencia lo atrajo la FGR”, detalló.

Mejía Berdeja consideró también que, respecto a los detenidos “ya hay suficientes elementos para imputarles diferentes delitos desde el delito de delincuencia organizada, portación de armas de uso prohibido y demás que son suficientes para generar procesos muy contundentes”.

El caso se encuentra en la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y los detenidos serán presentados ante un juez en la Ciudad de México.

Al dar su informe de resultados, durante la misma rueda de prensa, el subsecretario de Seguridad y Protección Pública del gobierno de México, resaltó la detención de 3 mil 630 personas el fin de semana en todo el país, tanto por delitos del fuero común como del fuero federal.

Ayer, por medio de un comunicado de prensa y un video, el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, aseguró que la instituciones y corporaciones “no bajaremos la guardia” para poderle ofrecer un ambiente de paz a la entidad.

También puedes leer “No bajaremos la guardia”: fiscal general informa de los trabajos de la Mesa de Seguridad

El titular de la FGE destacó el trabajo coordinado entre instituciones a partir de los hechos del viernes e hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma y confiar en el trabajo de las autoridades.

+ posts