Ayuntamiento ofrece apoyo económico a transportistas y tijuanenses afectados por quema de vehículos

Montserrat Caballero. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana ofrecerá apoyos económicos a los tijuanenses que perdieron su patrimonio durante la jornada violenta de recientes días en donde fueron incendiados más de 15 vehículos en distintos puntos de la ciudad.

El compromiso del gobierno municipal es cubrir la pérdida total o parcial de las unidades calcinadas a sus propietarios, con recursos que originalmente estaban presupuestados para viajes y otros viáticos.

En la transmisión “Despierta la Esperanza” de ayer lunes, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hizo un llamado a los afectados para acercarse con su gobierno y obtener esta ayuda.

Dijo además que ya estaban en contacto con algunas personas que “fueron privadas de su patrimonio, porque es nuestra obligación, así como proteger las vidas, también proteger el patrimonio de los ciudadanos”.

De acuerdo a información dada a conocer este día por la Secretaría de la Defensa Nacional, en total fueron 17 unidades incendiadas en Tijuana.

Y el saldo estatal, entre el viernes y el domingo, fue de más de 30 vehículos incendiados en distintos puntos de Tijuana, Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.

La presidenta municipal de Tijuana señaló que en lo que respecta a esta ciudad, la mayoría se trató de unidades de transporte público, sin embargo, también hay particulares cuyas unidades fueron prendidas en llamas por personas armadas.

“Son años de esfuerzo, años de lucha, a esos taxistas, a esos calafieros, a quienes hayan perdido su unidad, vamos a ayudarles para que su patrimonio no se vea lacerado”, reiteró.

También puedes leer “Son actos vandálicos para llamar la atención”, dice secretario de la Defensa sobre la quema de vehículos en BC

En entrevista con medios de comunicación, Montserrat Caballero Ramírez dijo que primero determinarán el total de los daños y después revisarán de qué partidas pueden hacer uso para cubrir estos gastos de orden social.

“De esas partidas que tenemos destinadas a veces para usos que no son los correctos como viajes, no ha habido tantos viajes; pago de giras, yo casi no salgo de gira y cuando salgo, lo pago de mi bolsa, pues vamos a implementar ese recurso”, dijo.

Esto, añadió la presidenta municipal, se analizará con el Cabildo de Tijuana y la intención es hacer el pago por el daño total o parcial de la unidad, según sea el caso.

“Son doce vehículos en Tijuana, son doce familias que perdieron su patrimonio; está bien, no perdieron la vida que es lo más importante, pero no estamos hablando del patrimonio y también vamos a ayudarlos”, puntualizó.

+ posts