Ejecutan a empleado de la Secretaría de Cultura del Estado

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Un trabajador de la Secretaría de Cultura del Estado fue asesinado este martes por la mañana, cuando viajaba a bordo de su camioneta pickup sobre el bulevar Gato Bronco.

La víctima fue identificada como Daniel Martínez Zendejas, quien portaba con una credencial emitida por el Gobierno del Estado, con su fotografía, nombre completo y el puesto que desempeñaba en la dependencia de cultura.

En una búsqueda realzada por PUNTO NORTE, en los documentos oficiales proporcionados por transparencia, Daniel Martínez estaba dado de alta en la nómina del Estado como “ayudante de oficios varios”, asignado en el “Departamento de Archivo Histórico”.

Foto: Omar Martínez

Los hechos sucedieron poco después de las 7:00 de la mañana, frente a la escuela preparatoria José Vasconcelos.

El funcionario público transitaba a bordo de la camioneta F-150 Lariat, Limited 4 puertas año 2017, a la altura de la colonia Campestre Murúa, cuando fue interceptado por un hombre armado, quien disparó en al menos 6 ocasiones.

Los homicidas iban a bordo de un taxi libre y aprovecharon el tráfico congestionado de la avenida para descender de la unidad, acercarse a la puerta de su víctima y dispararle a quemarropa a través de la ventana.

Foto: Omar Martínez

La víctima recibió impactos de arma de fuego en el hombro izquierdo y cabeza, quedando tendido en el asiento del conductor.

Aunque los paramédicos que atendieron el hecho intentaron brindar los primeros auxilios, fue declarado sin vida en el lugar.

Agentes de la Policía Municipal resguardaron el área, mientras elementos de la Agencia Estatal de Investigación se encargaron del procesamiento de la escena.

Peritos también localizaron varios casquillos balísticos sobre la vialidad, muy cerca de la unidad en la que viajaba la víctima.

Foto: Jesús Aguilar

Hasta el momento, la Secretaría de Cultura que encabeza Alma Delia Abrego Ceballos donde laboraba Daniel Martínez Zendejas, no ha hecho un posicionamiento sobre el homicidio de su compañero.

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, la víctima fungía como servidor público por lo menos desde junio de 2021 tiempos en que el secretario de cultura era Pedro Ochoa Palacio.

La última actualización de su nómina es de julio de 2022, adscrito al Departamento de Archivo Histórico, con un salario de poco más de 20 mil pesos mensuales.

No se reportaron detenidos.

+ posts