Muere bebé de dos meses por lesiones de abuso sexual

Tijuana.- Un bebé de dos meses de edad murió en el Hospital General de Tijuana luego de presentar lesiones en sus órganos vitales y una avanzada infección consecuencia de abusos sexuales y maltratos.

De acuerdo a la versión del personal médico del hospital, la cual pudo conocer PUNTO NORTE, el recién nacido había ingresado a las instalaciones médicas en condiciones infrahumanas y delicadas de salud.

La pequeña víctima había sido llevada al hospital por su adolescente madre de 17 años y su abuela originarias de Tijuana, quienes ocultaron las condiciones en las que realmente se encontraba.

Incluso, familiares del bebé no descartan que la propia madre pudiera tener responsabilidad o ser la responsable de los hechos.

De acuerdo a lo dicho por personas cercanas a la familia, su joven madre había estado acudiendo a la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía junto con el bebé a interponer una denuncia de violación, pero el menor no fue puesto bajo un resguardo seguro a pesar de que se encontraba en situación de riesgo.

Según la versión de los familiares, tampoco el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) intervino en el caso, aun cuando el recién nacido presentaba lesiones en todo el cuerpo.

En el hospital, el bebé fue encontrado desnutrido, deshidratado, con múltiples lesiones por maltrato, con una infección severa y con desgarres provocados por violación, de acuerdo a los datos advertidos por los médicos tratantes, quienes dieron parte a las autoridades.

En los días de hospitalización, los esfuerzos de los médicos fueron inútiles, pues a pesar de haber sido sometido a una cirugía y a un tratamiento de medicamentos el bebé perdió la vida.

Se presume que las heridas eran antiguas y que su estado grave venía de varios días de maltrato y omisiones de cuidados.

Tras cuatro días de hospitalización, el sábado 13 de agosto, el bebé murió a consecuencias de las lesiones y fallas en sus órganos.

Será la Fiscalía General del Estado la encargada de investigar el delito y dar con él, la o los responsables de este crimen.

+ posts