Ayuntamiento ya tiene contacto con 6 afectados por quemas de carros en Tijuana: Montserrat

La alcaldesa confirmó que ya hay comunicación con alguno de los afectados. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, adelantó que ya están en comunicación con seis personas, en su mayoría transportistas, afectados con la quema de sus unidades el pasado viernes 12 de agosto aquí en esta frontera.

Además, aseguró que a cinco días de los hechos violentos, donde se quemaron 17 vehículos en Tijuana, el orden de la ciudad se ha restablecido.

“Anoche el fiscal dio una excelente noticia, espero que así sea porque dijo que ya agarraron a la persona responsable de estos actos y citando al fiscal, ya tienen al responsable, citando al fiscal, estos actos no ocurrirán de nuevo y eso nos da mucho gusto”, indicó.

Entrevistada por PUNTO NORTE al finalizar la grabación del videopodcast Tijuana Transparente, la alcaldesa Montserrat Caballero dijo que ya estaban en coordinación con la mesa de seguridad para la distribución de los efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional que llegaron entre sábado y martes a la región.

También están atentos de su alojamiento durante su estancia en esta frontera, para reforzar la presencia e inhibir más hechos violentos como los del fin de semana.

“No sabemos dónde ponerlos, pero por supuesto si es apoyo tenemos que buscar”, refirió y es que en el pasado, la Guardia Nacional ha solicitado centros comunitarios o canchas deportivas para instalar ahí sus cuarteles temporales.

También puedes leer Seis responsables de quema de unidades en Tijuana fueorn detenidos en Sinaloa, confirma AMLO

Con relación a las víctimas de esta quema de unidades, el ofrecimiento de apoyar a estas personas, con un estímulo económico para recuperar el patrimonio perdido, fue expresado desde el pasado lunes, en su transmisión “Despierta la Esperanza”.

A unos días de los eventos, la alcaldesa mencionó que ya están en contacto con seis de los diez conductores de unidades y están analizando caso por caso.

“También hay que acreditar el hecho, el vehículo, cómo los vamos a apoyar de alguna manera económica, para que recuperen el patrimonio, veremos qué podemos hacer porque es muy triste que las personas pierdan su patrimonio”, insistió.

Refirió además que desconoce si las empresas transportistas tienen algún seguro o el propio Instituto de Movilidad Sustentable apoyarán a estos conductores, “ojalá así sea, pero nosotros, como siempre, hablando de lo social, que es lo que le corresponde a mi gobierno”.

El llamado, dijo, es que todos aquellos ciudadanos que se hayan visto perjudicados o sus unidades se hayan dañado por esta jornada violenta, se acerquen al Ayuntamiento para dar seguimiento al caso.

+ posts