Colocará AMLO primera piedra del segundo piso a Playas este viernes

El presidente también encabezará la reunión del gabinete de seguridad en Tijuana. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador colocará la primera piedra de la obra que conectará el Aeropuerto con Playas de Tijuana, adelantó este miércoles la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

“Es la primera piedra, es una obra muy importante para la ciudad”, sentenció durante el cierre del videopodcast Tijuana Transparente, que se llevó a cabo este miércoles en Plaza Alameda Otay Town Center, de la delegación Centenario.

Dicha construcción correrá por cuenta de la Secretaría de la Defensa Nacional y representa una de las dos obras más importantes de los últimos años en esta frontera, junto con la garita de Otay II.

La vialidad tendrá una extensión de nueve kilómetros e iniciará en el Cañón Zapata para atravesar la colonia Libertad, la garita de San Ysidro y avenida Internacional hasta llegar al Cañón del Matadero.

La inversión es de 10 mil millones de pesos, con fondos federales y vendrá a desfogar el tráfico que se genera en toda esta área, desde Aeropuerto, Zona Río, Federal y avenida Internacional.

También puedes leer Dos obras más para Sedena y serán en Tijuana: el segundo piso y la garita Otay II

La segunda visita de López Obrador a Baja California en lo que va del 2022 está programada para este viernes 19 de agosto.

El 10 de agosto, el presidente de México adelantó que llegará a Tijuana el jueves por la noche para encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad por la mañana en esta ciudad.

Posteriormente recorrerá obras de infraestructura encabezadas por el Gobierno Federal en esta ciudad para después viajar hacia Sonora para continuar su gira del fin de semana.

Entrevistada por medios de comunicación después de la entrega de uniformes a policías municipales, la alcaldesa de Tijuana reiteró que aprovechará la visita del presidente de México para pedir más armamento a la corporación que comanda.

“La consideración de armamento para nuestros policías, la consideración porque yo no soy quién para dictar la estrategia de seguridad”, mencionó.

+ posts