Desde Plaza Alameda, Ayuntamiento transparenta acciones en Otay Centenario

Tijuana.- Obras de infraestructura, bacheo y desarrollo económico en la delegación Otay Centenario, son las acciones que este miércoles destacó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del videopodcast “Tijuana Transparente”.

La titular del Ayuntamiento de Tijuana aseguró que cuando llegaron a la administración municipal había un rezago de hasta 30 años en materia de infraestructura, por lo que se pusieron “en movimiento”.

Al momento, dijo, llevan más de 11 mil metros cuadrados de bacheo, a través del programa “Bye Bye Baches” y aseguró que diariamente salen a las calles nueve máquinas tipo Jet Patcher para atender las demandas ciudadanas.

En ese sentido, el delegado de Otay Centenario, Quetzalcóatl Orozco, dijo que están reforzando la técnica para mantener en buen estado las vialidades de la demarcación.

“Se está tratando de poner un grosor muy considerable ya que una de las características de esta delegación Centenario es el tráfico pesado, ese es uno de los problemas”, mencionó.

También puedes leer Montserrat anuncia inversión de 20 millones de pesos en obras para La Mesa

El videopodcast “Tijuana Transparente” de este miércoles se transmitió desde la torre médica de la Plaza Alameda Otay Town Center, uno de los centros económicos más importantes de esta zona de la ciudad.

Así lo reconoció la alcaldesa Montserrat Caballero, quien aplaudió las oportunidades de negocio y derrama económica en este espacio.

“(Está) muy cerca de la garita de Otay y también trayendo las buenas noticias porque próximamente pondremos la piedra para la siguiente garita; sin duda esta Plaza será importantísima para el turismo y la economía de la ciudad”, reconoció.

Por lo mismo, tanto la alcaldesa como el delegado de Otay Centenario adelantaron que trabajan en mejorar servicios públicos y la prevención.

Y es que la demarcación está compuesta por 120 colonias y alrededor de 219 mil ciudadanos.

Con los representantes de Plaza Alameda

Por ejemplo, en el programa Kilómetros de Luz se han reemplazado más de 500 luminarias que ya no estaban en funcionamiento, además de 600 luminarias instaladas en el área de Las Torres, que se encontraba en penumbras.

“Se está iluminando la delegación y si sacamos números, llevamos unos 30 kilómetros iluminados, estamos avanzando muy bien”, dijo el delegado.

En ese sentido, la alcaldesa anunció que en septiembre se habilitarán 12 mil luminarias más.

“Es un programa doble, por un lado arreglamos lámparas y por otro lado ponemos nuevas lámparas, así que serán 12 mil lámparas nuevas repartidas en las nueve delegaciones”, aclaró Montserrat Caballero.

Otras acciones que se han implementado en Centenario son el programa “Sembrando Vida” con más de 38 a 40 mil árboles en todo el municipio ya que ““tenemos los problemas de las sequías, así que estamos previniendo la situación”.

En Centenario, dijo, se han plantado alrededor de 200 árboles en el bulevar Bellas Artes, parques y camellones, mismos que serán cuidados en conjunto con la comunidad.

+ posts