Tras restos humanos con narcomensaje, otra vez reforzarán seguridad en Playas

La amenaza estaba dirigida a un mando de la Policía Municipal. Foto: Omar Martínez

Tijuana.-  Después de que se localizaran restos humanos con un narcomensaje sobre avenida Los Volcanes, en Playas de Tijuana, se redoblarán los patrullajes en el área.

La mañana de este miércoles 17 de agosto, autoridades policiacas fueron informados de este hallazgo en una zona donde los hechos violentos se han vuelto recurrentes.

También puedes leer Dejan cabeza humana y narcomensaje contra mando de la Policía en Playas de Tijuana 

La cabeza humana estaba dentro de una bolsa de plástico y además, los delincuentes dejaron una lona con mensaje de amenaza al mando de la Policía Municipal de Tijuana.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez confirmó a PUNTO NORTE que a raíz de estos eventos, en la mesa de seguridad se determinó por parte del gobierno del Estado y la federación que se reforzará la presencia policiaca en el fraccionamiento.

También puedes leer Blindarán Playas de Tijuana con drones, el C2 móvil y más policías  

No es la primera vez que presuntos delincuentes abandonan restos humanos con mensajes de amenaza dirigidos contra las autoridades municipales o agentes policiacos.

Apenas el 3 de agosto, un grupo de personas no identificadas dejaron el cuerpo de una persona sin vida, junto a un narcomensaje, en la delegación municipal La Presa Abelardo L. Rodríguez.

Horas antes, también abandonaron un vehículo estacionado dentro de un establecimiento comercial, con un cadáver y un mensaje dirigido a un mando policiaco del área.

En la delegación Playas de Tijuana sucedió un evento similar, el 19 de julio de este año, cuando autoridades policiacas localizaron una cabeza humana con un mensaje de amenaza afuera de las oficinas municipales, sobre Paseo Pedregal.

También puedes leer “Delincuentes se están vengando”: alcaldesa sobre cuerpos con narcomensajes en delegaciones municipales  

En aquel entonces y con relación a los señalamientos de dichas cartulinas, la alcaldesa declaró que “vamos a revisar a los agentes, eso lo hacemos continuamente mediante Sindicatura, pero lo más importante, no nos vamos a inhibir ni temer”.

+ posts

Egresada de Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y diplomada en Periodismo por la Universidad Iberoamericana del Noroeste. Se ha desempeñado como reportera, editora, conductora, productora y jefa de información en diversos medios de comunicación regionales y nacionales por más de una década. Asesora parlamentaria en la LXIII Legislatura y poeta de ocasión.