Tijuana.- Un hombre en situación de calle falleció tras ser aplastado cuando se encontraba durmiendo en una especie de cueva que había improvisado debajo de un puente.
Los hechos ocurrieron en uno de los puentes de Paseo de los Héroes en Zona Río con dirección a Playas de Tijuana, alrededor de las 2:00 de la tarde.
De acuerdo a los primeros reportes, el hombre se encontraba debajo del puente, durmiendo, cuando una parte del pavimento, con el peso de los vehículos, se desprendió y cayó encima de la persona, dejándola atrapada.
Tras el reporte de lo ocurrido, policías municipales, bomberos y socorristas de la Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar, donde encontraron al hombre atrapado y procedieron a extraerlo del lugar con maniobras y una camilla.
Sin embargo, el hombre ya había perdido la vida.
Es común que personas en situación de calle busquen espacios como cuevas debajo de los puentes, alcantarillas y cuevas dentro de la canalización, así como cajones pluviales, para improvisar sus viviendas.
En este caso, las primeras investigaciones indican que al ‘cavar’ debajo del puente, la estructura del mismo se debilitó y con el paso de los carros, un pedazo de loza cayó encima del hombre, dejándolo inmóvil.
El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).