Ocupación hotelera de Ensenada supera el 90%, destaca Ayala

Ensenada.- Eventos como las fiestas de la vendimia y la edición del XIX Medio Maratón Internacional, además de la presencia de visitantes asiduos, han contribuido de manera importante al repunte del sector turístico de Ensenada, declaró el alcalde Armando Ayala Robles.

El presidente municipal informó que este fin de semana, la ocupación hotelera fue superior al 90 por ciento.

“Ensenada se sigue consolidando como el principal destino turístico del estado de Baja California gracias a los esfuerzos conjuntos de los tres órdenes de gobierno y de la iniciativa privada. Seguiremos trabajando en estrategias que permitan ofrecer alternativas a las y los visitantes mejores experiencias”, consideró.

El primer edil mencionó que alrededor del 90 por ciento de los miles de visitantes que llegan a Ensenada lo hacen vía terrestre y acuden a destinos como el Valle de Guadalupe, la Bufadora y las playas de la localidad.

Sumado a eso, dijo el alcalde Armando Ayala, están los cruceros turísticos que arriban permanentemente a nuestro puerto, lo que hace que estos atractivos, así como restaurantes, tiendas y centros de entretenimiento, por mencionar algunos, tengan mejores ventas.

“Siempre es gratificante ver los cruceros atracados en nuestro puerto, las plazas y calles con turistas locales y foráneos, así como a los comerciantes atendiendo a quienes nos visitan”, expresó.

Ayala Robles comentó que se trabaja de manera continua con el embellecimiento de la ciudad, así como en acciones que contribuyan a ofertar más y mejores espacios y experiencias para quienes vienen y para quienes residen en este municipio.

Consideró que poco a poco Ensenada va retomando los niveles en materia turística que se tenían antes de la pandemia por el COVID-19, por lo que se pronostican buenos dividendos para los próximos meses.

+ posts