Montserrat visita maquiladora para reunirse con directivos del sector industrial y hablar con trabajadores

Tijuana.- Luego de una primera reunión que sostuvo el XXIV Ayuntamiento, a través del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, y el presidente de INDEX, Pedro Montejo Peterson, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, encabezó una visita a la empresa Stryker Corporation.

Esto en seguimiento a llevar a cabo reuniones constantes entre el gobierno municipal y el sector industrial para compartir información relevante sobre la estrategia de seguridad en el municipio.

Stryker es una corporación multinacional de tecnologías médicas con sede en Kalamazoo, Michigan especializada en la producción de equipamiento médico y quirúrgico, relacionado con neurotecnología, ortopedia y columna vertebral.

En Tijuana, cuenta con tres plantas y más de 750 empleados.

Durante su visita a la empresa especializada en productos y equipamiento médico, Caballero Ramírez tuvo la oportunidad de saludar a los empleados de la fábrica ubicada en el Parque Industrial Pacifico.

De viva voz, les compartió los diferentes programas sociales que encabeza el Ayuntamiento de Tijuana, como los Puntos Naranja para mujeres y niñas que representan “un espacio seguro, el cual recibirá aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia y acoso sexual comunitario”.

Añadió “estos espacios pueden ser negocios, bibliotecas, escuelas, gasolineras, supermercados entre otros”.

De igual forma, habló sobre la aplicación móvil Botón Morado, el cual está enlazado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

La alcaldesa también habló de los programas para jóvenes emprendedores con los que cuenta el Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), al igual que los créditos del Fideicomiso Fondo Tijuana, que se otorgan por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI).

“Vine a presentarme brevemente con ustedes y a agradecerle a la empresa por esta oportunidad, yo sé que es una empresa socialmente responsable que va estar en comunión con nosotros para que ustedes puedan seguir creciendo a través de los distintos programas”, señaló Caballero Ramírez.

En la reunión con los directivos de la empresa Stryker también se abordaron los sucesos violentos del viernes 12 de agosto, cuando 17 vehículos fueron quemados en Tijuana, lo cual paralizó la industria maquiladora el sábado 13 de agosto.

Al respecto, los directivos reconocieron y agradecieron la colaboración de las autoridades municipales para recobrar de manera rápida la tranquilidad en la ciudad y con ello, evitando afectaciones mayores en consideración de que la industria maquiladora.

+ posts