“Espero que las cosas vayan más tranquilas”: Montserrat sobre detención de El Cabo 20

La alcaldesa habló esta mañana de la detención. Foto: Archivo

Tijuana.- Tras la detención de David López Jiménez, alias El Cabo 20, la Policías Municipal de Tijuana mantendrá la coordinación con otras instancias para evitar brotes de violencia en la ciudad.

Así lo adelantó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien mencionó fue informada sobre este operativo esta mañana llevado a cabo en Nuevo León.

“Yo espero que no haya brotes de violencia, espero que las cosas vayan más tranquilas, ayer la gobernadora nos hablaba de tranquilidad, de no revanchismo, espero que si continuamos así, tengamos coordinación entre todos los órdenes de gobierno…, y así entonces generemos buenas estrategias para combatir algún brote de violencia”, dijo a PUNTO NORTE.

El Cabo 20 fue detenido este miércoles 24 de agosto por la mañana, en un operativo coordinado entre la Federación, la Fiscalía del Estado de Baja California, con apoyo de sus homólogos en Nuevo León.

El hombre es identificado por las mesas de seguridad como el principal generador de violencia en Baja California.

También fue señalado en las investigaciones como uno de los autores intelectuales del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, además de múltiples asesinatos perpetrados en los últimos meses en la ciudad.

Ante ello, la presidenta municipal hizo un llamado para que la población denuncie para fortalecer las investigaciones en torno a este hombre o su grupo criminal.

“Principalmente la denuncia, la denuncia es importantísima para que se le dé seguimiento, no hay otra manera lamentablemente”, dijo.

También puedes leer Detienen a El Cabo 20

Por otro lado dijo que aunque no estuvo presente en la reunión del Gabinete de Seguridad del pasado viernes, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, estará atenta de instrucciones.

“Estamos en espera de que la gobernadora y la Guardia Nacional nos digan el plan de acción, el mío sigue siendo la prevención”, añadió la alcaldesa.

+ posts