El cubrebocas sí será requerido en el salón de clases, por lo menos hasta nuevo aviso

Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Aunque actualmente hay un descenso de contagios de COVID-19 en la región, en este regreso a clases se les pedirá a los estudiantes utilizar el cubrebocas dentro del salón, por tratarse de un espacio cerrado.

El delegado de la Secretaría de Educación de Baja California en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño, señaló que la instrucción es mantener los filtros sanitarios como se venían realizando y por ahora, utilizar mascarillas.

“Todas las indicaciones continúan, cubrebocas, todo, es obligatorio a reserva de la información que nos den mañana, pasado o en una semana, en la Secretaría de Salud”, precisó este lunes, después de la ceremonia de arranque del Ciclo Escolar 2022-2023.

Este ciclo escolar se destaca por ser el primero 100% presencial desde el principio, desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19 en el 2020.

El delegado de la Secretaría de Educación en Tijuana mencionó que si bien hay algunos estudiantes que continuarán clases en línea o modalidad híbrida, “los contaría con la mano”.

Y es que la mayoría de madres y padres de familia optaron por llevar a sus hijos al salón de clases, en esta nueva normalidad.

“Sabemos que algunos padres de familia todavía tienen temor, sin embargo los contaría con la mano, ahora el problema es para atender espacios porque todos quieren regresar a clases e incluso ha venido más gente en la pandemia”, mencionó.

Este lunes 29 de agosto inició un nuevo ciclo escolar, con más de 300 mil alumnos de educación básica en Tijuana y mil 517 planteles que tendrían que haberse activado.

Desde la Secretaría de Salud del Estado, el exhorto desde hace meses ha sido: vacunarse y mantener medidas preventivas ya por todos conocida, como el lavado de manos, ventilar salones constantemente y usar cubrebocas en espacios cerrados.

+ posts

Egresada de Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y diplomada en Periodismo por la Universidad Iberoamericana del Noroeste. Se ha desempeñado como reportera, editora, conductora, productora y jefa de información en diversos medios de comunicación regionales y nacionales por más de una década. Asesora parlamentaria en la LXIII Legislatura y poeta de ocasión.