Hacen gastar a padres y dejan sin clases a decenas de niños de preescolar de DIF

Foto: Archivo

Tijuana.- Después de que padres de familia desembolsaron para cubrir mensualidad, uniformes, seguro escolar y hasta libros, decenas de niños de segundo y tercer grado de un preescolar del DIF Municipal quedaron sin clases de última hora, apenas iniciado ayer lunes el ciclo escolar 2022-2023.

Lo anterior, pese a haber sido inscritos y sus lugares asegurados por parte de la autoridad, que ahora – de acuerdo a padres afectados- sólo les pide buscar otra opción educativa para sus hijos, porque con ellos “no hay garantía”.

Ruth Mendoza Hermosillo, una de las madres de familia sin clases para su hijo de tercero de preescolar, narró a PUNTO NORTE que el lunes, cuando asistieron con sus hijos al plantel del Centro DIF Nezahualcóyotl de la Colonia del Río Parte Baja, sólo se presentó una funcionaria del DIF Municipal a informarles que no habría clases, sin mayores explicaciones que el que no había maestras.

“Nos sugirió que mejor buscáramos otras escuelas”, agregó. Nos dijo, insistió, que ahí no iba a haber nadie y mejor buscáramos lugar en otro kinder.

“¿El dinero de la inscripción y el seguro escolar quién lo va a reembolsar?”, afirmó haberle preguntado Mendoza Hermosillo a la funcionaria, quien expuso que como es su caso, muchos de los padres de familia ya hasta apartaron el paquete de libros de la institución con valor cercano a los 600 pesos en una librería.

“Apenas la semana pasada, el día de la inscripción, había dos maestras. Ahora llega el lunes una trabajadora del DIF y nos dice a todos los papás que no va a haber maestro”, indicó molesta, pero el mismo día del inicio de clases, “ya con los niños bien vestidos, uniformados”.

De acuerdo con la madre de familia, la funcionaria municipal indicó desconocer detalles para responder a las inquietudes de los papás y haber sido enviada por superiores, sólo a informarles sobre la falta de personal.

Había padres de los dos grados, con sus niños arreglados, ya uniformados, que ya gastamos también en los útiles, los libros, la mensualidad y hasta el seguro escolar, acotó.

La madre de familia detalló que en su caso, gastó 430 pesos para pagar la mensualidad de agosto y el seguro escolar, porque se pagan 12 mensualidades de 350 pesos cada una y 80 del seguro.

Además, anticipó 200 pesos a la librería para apartar los textos con valor total de casi 600.

“Lo que queremos los padres es que la autoridad nos dé respuesta y nos diga si nos va a reembolsar porque sólo nos anotaron en una lista y porque se les solicitó, si no ni eso”, manifestó.

Por último, explicó que ayer mismo acudió a buscar espacio en otra escuela, pero no encontró otro plantel cercano a donde vive con su familia.

+ posts