La Casa del Abuelo en Tijuana reabrirá este año, cerró por pandemia

Se recaudarán fondos por medio de un torneo de golf para mejorar las condiciones del lugar. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- La Casa del Abuelo en Tijuana, cerrada desde la pasada administración por motivos de la pandemia, abrirá sus puertas antes de que concluya el año.

El secretario de Bienestar Municipal, Gerardo López Montes, indicó que aunque estuvo en desuso por mucho tiempo, el inmueble se encuentra en buenas condiciones pero necesita de varias remodelaciones y ajustes para que sea un lugar seguro.

“Hay que hacerle mejoras en cuanto al protocolo del cuidado, pasamanos en el baño, que tengan condiciones adecuadas para el adulto mayor, es parte de lo que se va a revisar”, detalló el funcionario municipal.

Gerardo López, secretario de Bienestar. Foto: Alejandro Gutiérrez

A inicios de agosto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) anunció la realización del Primer Torneo de Golf PYE, en conjunto con la empresa PYE Electrificaciones, para recaudar fondos y reactivar la Casa del Abuelo.

“La intención es que con lo que se recaude (del torneo) y con un baile, sea suficiente para rehabilitar la Casa del Abuelo”, apuntó Gerardo López.

También puedes leer Inauguran centro de capacitación para adultos mayores

La Casa del Abuelo del DIF Tijuana, fundada en el 2004, se ubica sobre el bulevar de Las Américas, sobre la rampa que conduce a la Universidad Autónoma de Baja California campus Otay.

La capacidad estimada es de entre 60 y 70 adultos mayores. Foto: Alejandro Gutiérrez

La capacidad estimada es de entre 60 y 70 adultos mayores, quienes pagan una cuota semanal de alrededor de 400 pesos.

“Es un lugar muy bonito, tiene una vista muy bonita y es muy solicitado por ciudadanos, aquellos que van a trabajar y quieren dejar a su familiar en un lugar seguro”, dijo López.

+ posts