“La terna la pondrá su servidora”, dice Montserrat sobre próximo secretario de Gobierno

"Pero agradezco la sugerencia", dijo sobre el comentario emitido por el Consejo Coordinador Empresarial. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, adelantó que será hasta la próxima semana cuando presente la terna para ocupar la Secretaría de Gobierno Municipal y enfatizó: “la terna la va a poner su servidora”.

Lo anterior, después de que algunos representantes de la iniciativa privada hicieran un exhorto a la presidenta municipal, para que el cargo quede en manos de alguien que ya esté dentro del Ayuntamiento.

“Les agradezco el comentario, pero la terna la va a poner su servidora; ya veré yo a quién elijo para esa terna, pero agradezco la sugerencia”, mencionó este martes.

Después de que se hiciera oficial la renuncia de Jorge Salazar Miramontes, el viernes 26 de agosto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Francisco Rubio Rangel, propuso que el próximo secretario sea elegido desde el interior del aparato de gobierno.

Además, publicó en las redes sociales del organismo que “requieren de coordinación y comunicación continua con el titular de la Secretaría de Gobierno, para poder avanzar en el desarrollo económico de Tijuana”.

También el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, Luis Lutteroth del Riego se posicionó sobre el tema, a través de un comunicado enviado este fin de semana.

En él, el también empresario pidió que “quien ocupe el cargo sea una persona confiable, honesta, capaz, de ser posible con experiencia en el área para que no llegue a aprender la función”.

También puedes leer Es oficial: Jorge Salazar deja la Secretaría de Gobierno de Tijuana

En un comunicado de prensa enviado el viernes por el Ayuntamiento de Tijuana, se detalló que la salida del segundo a bordo en el Gobierno Municipal fue por motivos personales.

Esta baja coincide con la salida de Regina Cornejo Manzo, ex subdirectora de Diversidad del Ayuntamiento, y su esposa Maricarmen Vieria, quien llevaba la Comunicación de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Ayer lunes, en su transmisión Despierta la Esperanza, la alcaldesa subrayó que no se trataron de despidos, sino renuncias por parte de sus hoy ex colaboradores.

“Ellas tenían proyectos personales y en el caso del secretario, también; no sé si van concatenados, si van a hacer algo juntos o no; al secretario no nos queda más que agradecerle todo su trabajo”, respondió la presidenta municipal.

Dijo además que si bien la salida del funcionario “es como un salón, cuando alguien se va”, los cambios son necesarios y desde esta semana, el Ayuntamiento estaba trabajando sin problemas.

“La afectación realmente no existe”, apuntó.

Ahí también mencionó que el próximo titular de la Secretaría de Gobierno Municipal “va a ser alguien que tenga la experiencia, las tablas, que tenga las credenciales, definitivamente no hay un perfil que tenga contentos a todos, eso no puede pasar, lo vería yo sospechoso”.

En redes sociales, por lo menos dos funcionarios han intentado colocarse en la opinión pública como candidatos a ocupar la Secretaría de Gobierno. Uno es el regidor Eligio Valencia López, quien recientemente fue rechazado de la lista de aspirantes a consejeros estatales de Morena, así como Miguel Ángel Bujanda Ruiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del Ayuntamiento de Tijuana.

Desde que se confirmó la salida de Salazar Miramontes, ambos se han auto promocionado con la esperanza de ser los elegidos de la terna.

+ posts