“Algún grupo delictivo trató de aprovecharse”, dice Montserrat sobre intento de robo de patrullas y confirma que ya vienen en camino

La alcaldesa habló del tema hoy en el videopodcast Tijuana Transparente. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, estimó que en alrededor de una semana podrían llegar a la ciudad las patrullas de la Policía Municipal que un grupo de delincuentes intentó robar en su ruta de Coahuila a esta frontera.

El asalto se registró la semana pasada sobre la carretera 57, a la altura de Nuevo León.

Los delincuentes interceptaron un tráiler tipo madrina con once de las 260 patrullas que el Ayuntamiento arrendó para fortalecer el parque vehicular de la corporación local.

La alcaldesa dijo que aunque las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de otro estado, tiene conocimiento de que, aunque la intención era robar todo, solo alcanzaron a llevarse las llaves.

“Yo creo que algún grupo delictivo trató de aprovechar, porque movilizarse en patrullas, el ciudadano no sabe si están emplacadas o no; entonces yo creo que fue una cuestión que vieron los oportunistas”, mencionó.

Dijo además que “no sabemos qué grupo delictivo es” quien interceptó la unidad con los vehículos Dodge Charger. 

También puedes Custodian envío de nuevas patrullas tras robo de unidades en carretera 

Montserrat Caballero Ramírez consideró que el hecho de que hayan sido patrullas bajo un contrato de arrendamiento funcionó, porque la empresa arrendataria se encargó de todo el procedimiento y reemplazo de las llaves, mismas que ya están.

“Tienen un chip muy particular, pero si existen en almacén las llaves, (entonces) la semana siguiente estarían llegando”, precisó.

+ posts