Ayuntamiento ofrece becas a policías, bomberos y sus hijos para la universidad

El convenio se hizo con 30 universidades. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- El gobierno de Tijuana y 30 universidades privadas de la ciudad firmaron un convenio para que elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de bomberos, así como sus hijos puedan acceder a la educación superior a bajo costo e incluso de manera gratuita.

A cambio, los planteles podrán recibir apoyo de tecnología de vigilancia en sus planteles.

Durante el evento realizado la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero explicó que el acuerdo beneficiará tanto a los elementos de las corporaciones como al personal administrativo de la dependencia, e incluso a los hijos de elementos caídos en cumplimiento del deber.

‘’La parte más noble de este convenio es que también los hijos de nuestros policías puedan estudiar la universidad, sin ser una carga económica tan grande para su economía familiar‘’, comentó.

La alcaldesa encabezó la firma del convenio. Foto: Karen Castañeda

El acuerdo dará a los beneficiarios la posibilidad de obtener becas con descuentos desde el 50 por ciento hasta el 100 por ciento del costo de las inscripciones en los diferentes programas de las instituciones.

Como parte del convenio, la SSPCM apoyará a las universidades con tecnología de vigilancia para crear entornos seguros, y otras acciones de los programas de prevención del delito, dijo por su lado, el secretario de Seguridad Ciudadana de Tijuana, José Fernando Sánchez González.

El funcionario explicó que en general los policías municipales cumplen con el nivel académico requerido por reglamento, que es el de preparatoria, y muchos cuentan con estudios universitarios e incluso de maestría, por medio de los tres programas ofrecidos por las autoridades estatales.

A partir de la firma del convenio, por medio del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Policial (ICAP) promoverán las opciones en cada una de las universidades, y podrán conocer el interés de los elementos por beneficiarse del programa.

El secretario de Seguridad, Fernando Sánchez. Foto: Karen Castañeda

El secretario aseguró que el desarrollo educativo de los elementos de las corporaciones les permitirán además participar en las concursos para ascenso de grado, como la que actualmente se encuentra abierta en la Comisión del Servicio Profesional de Carrera y la Sindicatura Municipal, en donde se inscribieron 100 policías. 

Sin embargo, el objetivo del convenio ‘’no solo es la posibilidad de que nuestros policías y bomberos se sigan preparando, sino también sus hijos. Eso es algo que nos tiene muy contentos y agradecidos porque vamos fortaleciendo el reconocimiento social hacia ellos, que son las personas se dedican a proteger y servir la comunidad‘’, expuso.

Sánchez González consideró que al recibir incentivos que les permitan vivir mejor a ellos a y sus familias, incluyendo la posibilidad de la carrera de sus hijos completamente gratis, los policías como cualquier otro ciudadano, cuidarán su trabajo.

+ posts