Desalojan primaria en Tijuana por cobro de piso 

Foto: Archivo

Tijuana.- Los niños y niñas de una escuela primaria en Tijuana fueron desalojados este miércoles tras una llamada telefónica en la que a nombre de un grupo delictivo se exigía dinero a la directora de la escuela.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, José Fernando Sánchez González, informó que esta mañana las autoridades educativas de Primaria Plan de Ayala, ubicada en El Refugio, en la delegación La Presa Rural, pidieron su apoyo ante el intento de extorsión.

Detalló que, según el reporte, fue la directora de la escuela quien recibió las llamadas telefónicas en las que se le pedía dinero para que siguiera operando.

Al lugar se dirigieron unidades de la Policía Municipal para atender la emergencia, pero al llegar encontraron el plantel vacío pues tanto los alumnos como maestros y administrativos abandonaron el plantel por seguridad. 

El funcionario explicó que se activó el protocolo de seguridad escolar por parte de las autoridades del gobierno del Estado, y aunque la Unidad de Prevención del Delito dará acompañamiento a los representantes de la escuela para la denuncia correspondiente, será la autoridad estatal quien dé seguimiento al caso.

Luego del hecho, en la cuenta de Facebook de la escuela se publicó que ya se encontraban en contacto con las autoridades, así como que la situación se encontraba bajo control y sin ningún riesgo para la comunidad escolar.



+ posts