Biker muere embestido por conductor ebrio que dejó dos heridos más en gasolinera

Foto: Arturo Rosales

Tijuana.- Un motociclista falleció los primeros minutos de este viernes, cuando el conductor de un automóvil, quien viajaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, lo embistió sobre el bulevar Agua Caliente.

En el accidente vial, también resultó herido un adulto mayor que esperaba para cruzar la calle, así como a un taxista que esperaba en su unidad de transporte público mientras cargaba gasolina, pues el vehículo los impactó a ambos y a la bomba de gasolina.

Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche sobre el transitado bulevar, a la altura de Calete.

Foto: Arturo Rosales

Según los primeros informes de Tránsito, el responsable es identificado como Adrián Alexander, de 30 años y con domicilio en Estados Unidos, quien conducía un automóvil Mazda 3 modelo 2007 color gris con placas de Arizona y en dirección al Grand Hotel.

El residente de Chino, California, resultó con heridas leves, pero fue detenido y al serle realizado el certificado médico, se encontró que estaba en estado de ebriedad.

Foto: Arturo Rosales

Del hombre que perdió la vida, se sabe que conducía una motocicleta Yamaha FZ09 modelo 2015 con color gris.

El joven perdió una extremidad al ser embestido por el vehículo y a su vez, la motocicleta salió proyectada a varios metros de distancia y golpeó a un hombre de 63 años que se encontraba en la calle.

El automóvil del responsable, a su vez, golpeó un taxi de ruta rojo con negro tipo camioneta Chevrolet Astro, sobre la cual estaba el chófer esperando a cargar gasolina en la bomba número 2 de la estación Pemex.

Foto: Arturo Rosales

Era tal la velocidad del automóvil que este continuó avanzando hasta quedar en el carril central del bulevar Agua Caliente, frente al restaurante Todos Santos. El automóvil quedó prácticamente destruido de la parte frontal.

Policías municipales fueron los primeros en llegar al lugar, tras recibir el reporte, y solicitaron ambulancias para prestarle los primeros auxilios a los heridos.

Foto: Arturo Rosales

Socorristas fueron quienes declararon al motociclista sin vida y atendieron a los heridos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) llevará la investigación de los hechos y determinará la situación jurídica del responsable, quien será imputado por el delito de homicidio.

+ posts