Tijuana.- El secretario general de Gobierno del Estado, Catalino Zavala Márquez, defendió hoy la reciente designación de su hija, Evangelina Zavala Franco, como juez en materia civil.
“Sin duda alguna es su carrera judicial la que la tiene ahí y no que sea la hija de Catalino, pero estoy muy orgulloso de ella”, respondió el funcionario al ser cuestionado por PUNTO NORTE sobre si él o el gobierno del Estado tuvieron alguna intervención en el nombramiento que hizo el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California.
Con el voto unánime de los 17 magistrados, Zavala Franco será titular del Juzgado Décimo Primero Civil del Partido Judicial de Tijuana.
También puedes leer Hija de Catalino Zavala es nombrada juez
Visiblemente orgulloso y cerrando la declaración con una carcajada se reiteró: “muy orgulloso de ella”.
“No pues qué le puedo decir, tiene 20 años de carrera judicial; la verdad, es un gran orgullo”.
Primero, acotó el secretario general de Gobierno, “deje le digo que la familia estamos muy contentos; segundo, que ella tiene una carrera judicial propia, de mucho esfuerzo y que es su mérito propio”.
Comentó que su hija, la ahora juez Evangelina Zavala Franco, ha destacado desde la universidad.
Yo no sé en qué lugar quedó. No tengo conocimiento de la prelación, indicó.
“Lo que sí le puedo decir es que mi hija tiene una extraordinaria carrera judicial de 20 años”.
Como lo publicó PUNTO NORTE, el 26 de agosto, en el Boletín Judicial del Estado de Baja California, se dieron a conocer los resultados del concurso abierto de oposición para designar jueces de primera instancia del Poder Judicial del Estado, en las plazas vacantes en las materias Civil, Familiar, Penal y Mixto, el cual fue convocado el 21 de febrero de este mismo año.
En los resultados del concurso que presentaron 33 aspirantes, la hija del secretario general de Gobierno no ocupa la primera posición, sino que aparece en el número 12.
Sin embargo, fue una de las seis personas, de un total de 33, en obtener un 100 en la entrevista que le realizaron los magistrados.