Marina pide a dueños de autos chocolates, “no lo dejemos al final”, este mes termina el decreto

Tijuana.- “Va a servir, va a servir”, declaró la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sobre la eficacia que podrá tener el decreto de regularización de vehículos del presidente López Obrador para solucionar el problema de tránsito de carros irregulares en Baja California.

La vigencia del decreto termina el 20 de septiembre, por lo que Marina del Pilar hizo un llamado a quienes buscan adherirse a este beneficio del gobierno federal.

“Seguir invitándolos a venir a que realicen su cita lo que duremos regularizar; no lo dejemos al último, no lo dejemos al final”, dijo hoy al final de la jornada de servicios que el gobierno estatal y paraestatales ofrecieron en la colonia Salvatierra.

Y bromeó “así somos muchos, aunque sabemos que tenemos un examen el viernes y ahí estamos”.

De acuerdo a cifras otorgadas por la propia mandataria, son 100 mil los carros regularizados hasta el momento en la entidad y aunque desde el gobierno del Estado siguen promoviendo que la gente se apegue a éste, previo a su arranque el propio presidente López Obrador estimó en 500 mil las unidades irregularidades en circulación en Baja California.

En su gira de octubre de 2021 por Mexicali y Tecate, el presidente de la República confío en que si los 500 mil automóviles se apegaban al decreto pagando 2 mil 500 pesos cada uno, se recaudarían mil 300 millones para tapar baches en las vialidades.

El decreto incluye a toda la franja fronteriza con Estados Unidos y también a Baja California Sur.

“Ya llevamos más de 100 mil autos regularizados en Baja California; somos el primer lugar a nivel nacional”, destacó este viernes la mandataria estatal.

Sobre porcentajes de aprovechamiento del decreto, indicó que esperan conseguir “el mayor posible, en el mayor porcentaje posible”.

La expectativa sería que todos lograran regularizarse, comentó Ávila Olmeda.

“Eso sería lo idóneo. Sin embargo, bueno depende mucho también de la capacidad que tengamos como gobierno de atender las citas y también pues de que los ciudadanos acudan”, reconoció la titular del Ejecutivo.

+ posts