Instalarán aire acondicionado también en escuelas de Tijuana

La ola de calor también afecta a estudiantes de Tijuana. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Las escuelas de esta ciudad situadas en áreas donde las temperaturas alcanzan altos niveles, similares a las de las zonas más cálidas del Estado, también contarán con aire acondicionado.

Así lo anticipó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda durante su visita a la ciudad ayer viernes, cuando anticipó además que, de ser necesario, se suspenderán clases si la ola de calor vigente se intensifica.

Esto para salvaguardar la salud de los estudiantes, aspecto que quedaría definido este fin de semana.

Añadió que estarán atendiendo zonas de Tijuana donde las temperaturas son igual o casi igual de altas que en Mexicali, su valle y San Felipe.

“El compromiso es que todas las escuelas cuenten con las condiciones óptimas para la impartición de clases”, acotó, por lo que se adquirirán los aires acondicionados que sean necesarios.

La mandataria estatal recordó que recién se regresa de un receso de dos años de clases presenciales durante la pandemia de Covid-19, lapso en el que los alumnos estuvieron en clases virtuales.

Ávila Olmeda recordó que una de las razones por las que las escuelas tijuanenses carecen de aire acondicionado, es porque no se había solicitado debido a las condiciones del clima.

El reto es grande y ha implicado abrir presupuesto a Educación para cubrirlo, sostuvo la titular del Ejecutivo.

Por su parte, la Secretaría de Educación destacó que continúa con los trabajos de instalación de aires acondicionados en escuelas de Mexicali.

Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Salud en Baja California, informó que 543 aparatos se han instalado en los salones de escuelas de Mexicali, su valle y San Felipe.

A la comunidad la invitó a cuidar los planteles y reportar irregularidades, robos o vandalismos a la Línea Educativa (686) 520 0500.

+ posts