Tijuana es el reto principal para reducir homicidios, reconoce Marina 

La gobernadora habló de la estrategia por parte de la Mesa de Seguridad. Foto: Víctor Medina

Tijuana.- En homicidios el reto principal es Tijuana, reconoció ayer viernes la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo, al encabezar una jornada en la colonia Salvatierra de esta ciudad.

Aseguró que los esfuerzos de la Mesa de Seguridad que integran los tres órdenes de gobierno están enfocados precisamente en la estrategia en Tijuana.

“En el resto de los municipios del Estado traemos una incidencia importante a la baja en materia de homicidios, evidentemente pues no estamos satisfechos; sin embargo, sabemos que el reto principal es Tijuana”, admitió la mandataria.

Sostuvo que todas las instituciones en materia de Seguridad: Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Marina,  Fiscalía General del Estado (FGE) Fiscalía General de la República (FGR) así como la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado y del municipio “estaremos fortaleciendo las zonas de Tijuana” para evitar este tipo de escenas.

La gobernadora hacía referencia en su comentario a escenas como la del cuerpo de una mujer que fue colgado del puente El Mirador en la delegación Playas de Tijuana, la madrugada del jueves reciente.

Los restos de otra mujer decapitada fueron abandonados entre la noche del martes y la madrugada del miércoles 31 de agosto.

Hasta las primeras horas de ayer viernes 02 de septiembre, la cantidad de homicidios registrados en Tijuana durante el mes que recién inicia ya se elevaba a una docena. 

Los 12 hechos tuvieron lugar entre el minuto 45 del día 1 de septiembre y las 2:42 horas del 2 de septiembre de 2022.

Lo anterior, de acuerdo a información de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Estatal, que ubica en mil 305 el total de homicidios dolosos que han tenido lugar en Tijuana este 2022.



+ posts