“Armonizar siempre”: el compromiso del nuevo secretario de Gobierno con el Cabildo

Jesús García Castro. Foto: Alejandro Gutiérrez Mora

Tijuana.- La primera acción de Jesús García Castro como secretario de Gobierno de Tijuana será revisar el estado que guardan los asuntos del gobierno. La promesa: “armonizar”.

Al terminar la sesión extraordinaria de Cabildo, donde obtuvo el voto -casi- unánime del cuerpo edilicio, García Castro caminó hacia las oficinas de los regidores, cruzó todo el pasillo hasta llegar al elevador que conduce a Presidencia.

Abordado por medios de comunicación y sin detener la marcha, el recién nombrado secretario de Gobierno Municipal mencionó que lo primero que realizaría al frente de esta oficina, es revisar los asuntos del gobierno.

Y cuestionado sobre la conciliación con los ediles y otras fuerzas políticas, respondió: “hay una palabra que me gusta mucho: armonizar siempre”.

Justo eso, la relación entre el titular de la Secretaría de Gobierno y los regidores, fue un tema recurrente en la sesión extraordinaria de Cabildo, donde varios ediles pidieron estrechar comunicación entre ambos.

Antes de convertirse en secretario de Gobierno Municipal, García Castro se desempeñaba como titular de la Auditoría Superior del Estado.

También puedes leer Es García Castro nuevo secretario de gobierno de Tijuana, regidores le piden comunicación

De hecho, Jesús García Castro fue nombrado titular de la Auditoría en junio de 2020, cuando Caballero Ramírez era presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Aunque fue electo por el periodo del 2020 al 2027, renunció para unirse al gobierno local.

Al respecto, dijo que lo hizo “primero que nada por la invitación que nos hizo nuestra presidenta municipal y por la ciudad de Tijuana”.

También puedes leer Declina Algorri a la terna por la Secretaría de Gobierno

Jesús García Castro era el favorito para ocupar la segunda silla más importante del Ayuntamiento de Tijuana, de acuerdo con fuentes consultadas por PUNTO NORTE.

Pero también era el favorito entre los integrantes de la misma terna.

Luis Javier Algorri, ex secretario del Trabajo en la recta final de la administración de Jaime Bonilla Valdez, acudió a Palacio Municipal la mañana de este lunes, pero minutos antes de iniciar la sesión de Cabildo, anunció que se retiraba de la terna.

Aunque agradeció la invitación de la presidenta municipal, aseguró que por falta de tiempo, no tuvo oportunidad de cabildear con los regidores y tampoco tenía una propuesta del trabajo.

“No me dio el tiempo suficiente, por ello creo que no están las condiciones…, no he tenido el tiempo para presentar una propuesta, sé que el señor Jesús García ya llevó a cabo una plática con las y los regidores, tiene una propuesta de trabajo, creo que será la mejor opción que le ayude a la presidenta municipal, que haga un trabajo en beneficio de los tijuanenses y yo vengo hoy a agradecerle a la presidenta municipal “por esta distinción”, comentó.

Señaló que apenas el jueves se reunió con la alcaldesa y le hizo la invitación, por lo que descartó que la falta de tiempo hubiera sido intencional.

Y finalmente, deseó éxito a la alcaldesa “porque su éxito es de Tijuana”.

+ posts