Montserrat esperará el plan ejecutivo del Sky Tren Baja: “no puedo avalar lo que no conozco”

La alcaldesa dijo que no asistió a la presentación del evento porque no le fue compartido el proyecto ejecutivo de la obra. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que una vez que tenga en sus manos el proyecto ejecutivo del Sky Tren Baja, emitirá un posicionamiento sobre el mismo y también lo informará a la ciudadanía a través de sus “mañaneras”.

En la transmisión de Despierta la Esperanza de ayer lunes, la presidenta municipal fue cuestionada sobre este anuncio, hecho el domingo 4 de septiembre por el gobierno del Estado, para la construcción de un tren elevado que conectará la garita de San Ysidro con Rosarito.

“Me invitaron ayer de la oficina de la gobernadora a ver el plan, pero yo no tengo el proyecto ejecutivo, el motivo de no asistir es porque como no tengo el proyecto ejecutivo, no puedo avalar algo que no conozco”, mencionó.

Dijo que más que su opinión personal, hace falta la opinión jurídica sobre cómo va a pasar este tren, que vialidades cruzará, la resistencia necesaria para soportar el peso de este tren eléctrico y los permisos o autorizaciones que en su momento, el Cabildo habrá de dar.

“Estoy segura que la gobernadora, su gabinete y también esta empresa tendrán las mejores intenciones en cuanto a la movilidad, pero hay que ver donde están los dictámenes geológicos, hidráulicos y todo lo referente a ingeniería, que yo no soy experta, pero hay que tenerlos en la mesa porque sabemos que vivimos en una zona sísmica”, señaló Caballero.

También puedes leer Presenta Marina el Sky Tren Baja: un tren elevado desde San Ysidro hasta Rosarito

El tren elevado que busca conectar la zona metropolitana de Tijuana y Playas de Rosarito pasará por la canalización del Río Tijuana, Zona Centro, el bulevar Fundadores, Rosas Magallón hasta Playas de Rosarito.

Se trata de una inversión privada, a cargo de la empresa JECA Railway que obtuvo la concesión desde la pasada administración estatal, por un periodo de treinta años.

En la presentación hecha ayer domingo, por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, no estuvieron la alcaldesa Montserrat Caballero ni Aracely Brown, de Rosarito.

Caballero Ramírez dijo desconocer cuándo tendrá acceso al plan ejecutivo del tren elevado, esto pese a que el domingo informaron que la obra podría iniciar en tres meses.

“Realmente considero que para mí es serio e importante arreglar primero la problemática del SITT a aventarnos un tren eléctrico que no esté sustentado, pero no puedo hablar hasta tener el proyecto ejecutivo, igual y nos sorprenden y realmente se arregla el problema de la movilidad”, puntualizó.

+ posts