“Quiero saber si están bien”: mamá de joven asesinada pide que le devuelvan a sus nietos

Tijuana.- La familia de Juliette Itzel y Sebastián Isaiah, de dos y seis años respectivamente, reiteraron el llamado: piden conocer su paradero, saber que están bien y volver a tenerlos en su casa, el mejor lugar donde pueden estar.

Los hermanitos de nacionalidad estadounidense fueron vistos por última vez el fin de semana, cuando cruzaron la frontera a Tijuana, junto a su mamá Alessandra y su padre.

De acuerdo con Karina Garibay, madre de Precius Alessandra, los padres -que ya no tenían una relación sentimental- viajaron a Tijuana para una cita médica de Juliette y se quedarían a dormir en esta ciudad.

Sin embargo, ya no regresaron, al menos juntos.
Alessandra fue asesinada el domingo cuando regresaba de Playas de Rosarito, según datos corroborados por PUNTO NORTE.

Entre la pena por perder a su hija y las investigaciones siguiendo su curso, la señora Karina Garibay emprende otra batalla por localizar a sus nietos.

“(Ella) haría lo que fuera por sus niños, siempre me decía que si alguna vez le pasara algo, que (los niños) estén con usted, con usted estarán seguros, los amas como si fueran tuyos, entonces quisiera que estuvieran conmigo”, manifestó.

También puedes leer Joven asesinada en caseta de Playas tuvo una cita con su ex esposo, vivía en Chula Vista y era madre de dos niños

Al exterior de la Fiscalía General del Estado (FGE), la familia de Alessandra y sus dos hijos aguardaban este martes 6 de septiembre por más información sobre el crimen de la joven, así como el paradero de los menores de seis y dos años de edad.

Karina Garibay, residente de Spring Valley, California, relató que tanto su hija como los pequeños vivían con ella desde hace algún tiempo.

Recordó que la última vez que los vio fue el pasado sábado 2 de septiembre alrededor de la 1:00 de la tarde.

Volvió a saber de ellos hasta después del fallecimiento de Alessandra y todo apunta a que estarían con la ex pareja de la joven, Carlos.

Dijo que “después se comunica la mamá de la hermanastra (de Carlos), diciendo que él pasó por los niños en la madrugada y se los llevó, de ahí he tratado de comunicarme, pero no contesta”.

La FGE emitió una Alerta Ámber para la localización de los dos menores, uno de ellos con autismo, lo que hace todavía mayor la preocupación de sus familiares.

Karina refiere que el menor tiene problemas para comunicarse y nada más ellos, quienes conviven diariamente con él, comprenden sus necesidades.

En cuanto a Juliette, es una bebé de dos años, muy hiperactiva y amorosa, igual que su hermano Sebastián.

También puedes leer Buscan a hermanitos norteamericanos desaparecidos en Tijuana; el niño tiene autismo

“Únicamente quiero saber si están bien, ellos se fueron de conmigo, son mis nietos, los quiero como si fueran míos y ahora que mi hija no está con nosotros, quiero cuidar de ellos”, expresó entre sollozos.

La familia, originaria de Tijuana pero con toda una vida en Estados Unidos, continuará en esta ciudad hasta tener noticias de los pequeños y volver a tenerlos en casa.

“Quiero que estén conmigo, no quiero que estén lejos de su papá, solo sé que estarán a salvo conmigo y mi familia”, recalcó.
Hasta el momento, el paradero tanto de Carlos como de los menores, se desconoce.

Después de que Alessandra fue llevada al Hospital General, herida de bala, por Carlos y otra amiga del joven, el hombre se retiró del lugar sin dejar rastro.

+ posts