Atropella a indigente frente al Hospital General y se da a la fuga

Tijuana.- Un peatón, con características de vivir en condición de calle, murió atropellado sobre los carriles lentos de la Vía Rápida Oriente, a la altura del Hospital General, por atravesar la calle sin utilizar el puente peatonal ubicado a metros del sitio del percance.

El conductor responsable se dio a la fuga.

De acuerdo a informes preliminares, el hecho de tránsito ocurrió alrededor de las 2:30 horas de la madrugada de este lunes. La víctima se trata de un adulto joven de entre 30 y 35 años de edad.

El impacto ocurrió 10 metros antes a la intersección que forma la Vía Rápida Oriente con la calle Rubén Romero, a la altura del estacionamiento del Hospital General y los señalamientos que indican la ruta hacia la garita de San Ysidro y la Ruta del Vino.

El accidente provocó que varias personas que se encontraban al interior de la institución médica, se acercaran a presenciar desde el cerco las diligencias que llevaron a cabo las autoridades tras los hechos.

Tras el impacto, el peatón cayó hacia la superficie de rodamiento.

Su cuerpo quedó tendido boca abajo sobre la carpeta asfáltica y en el suelo, la evidencia de una trayectoria de sangre.

Tras brindarle los primeros auxilios, paramédicos de Cruz Roja declararon sin vida en el lugar al hombre que vestía chamarra negra y pantalón del mismo color.

Las autoridades señalaron que se desconocen las características del vehículo, debido a que el conductor responsable se retiró del lugar sin que fuera posible su localización.

El automóvil era conducido sobre el carril derecho de los habilitados para transitar a 60 kilómetros por hora y al llegar, 10 metros antes a la intersección con la vialidad Rubén Romero, ocurrió el accidente debido al cruce intempestivo del peatón y el exceso de velocidad del conductor.

El cuerpo del fallecido quedó en el carril de la extrema derecha, muy cerca de la banqueta y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo). Las investigaciones del hecho quedarán a cargo de personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Accidentes similares

Otros hechos de tránsito similares que han derivado en la muerte de peatones por cruces imprudentes y donde los conductores responsables se han dado a la fuga, han ocurrido recientemente en la ciudad.

La madrugada del martes 30 de agosto, un peatón de alrededor de 45 años de edad murió atropellado por el conductor de un taxi que también se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Casa Blanca, entre calles 9 y 10 de la colonia El Pípila.

Los reportes preliminares de la autoridad indicaron que el sujeto provocó el accidente ocurrido al cruzar la vialidad fuera del área del cruce peatonal.

La medianoche del 29 de agosto, un hombre de aproximadamente 40 años de edad falleció atropellado, justo debajo de un puente peatonal bien iluminado en la zona de Puerta de Plata del bulevar 2000. El conductor responsable también se retiró del lugar.

+ posts