Ya pueden tener su segunda vacuna menores vacunados del 27 de junio al 24 de julio

En las últimas 24 horas, se confirmaron 161 casos. Foto: Alejandro Gutiérrez

Mexicali.- Las niñas y niños vacunados del 27 de junio al 24 de julio ya pueden solicitar la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, informó el secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas.

Señaló que la estabilidad en la ocupación hospitalaria en Baja California habla del buen manejo de la pandemia.

Por lo que hizo la invitación a los bajacalifornianos a mantenerse al pendiente de las publicaciones en redes oficiales de la Secretaría de Salud y de los medios de comunicación, donde se informa de manera puntual los sitios de vacunación en todos los municipios.

De igual manera, reiteró el llamado a continuar con las medidas preventivas: lavado de manos de forma frecuente, uso del cubrebocas en espacios cerrados, ventilación de las áreas y sana distancia en lugares concurridos.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, se reportaron 161 casos confirmados, de los cuales, Tijuana registró 60 casos; Mexicali, 38; Ensenada, 22; San Quintín, 29; Rosarito, dos; y Tecate, 10.

En el mismo lapso se notificó un fallecimiento por Covid-19.

Al cierre de ayer 11 de septiembre, los casos activos se distribuyen de la siguiente forma: 196 en Mexicali, 467 en Tijuana, 186 en Ensenada, cinco en Tecate, 39 en Rosarito, 80 en San Quintín y dos en San Felipe, siendo un total de 975 casos activos en el estado.

Mientras que la ocupación hospitalaria en casos por Covid en la Secretaría de Salud es del 1.33% y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es del 1.19%; en las atenciones generales la ocupación en la Secretaría de Salud es del 47.14% y en el IMSS del 69.83%.

Del total de casos activos en la entidad, 968 se tratan de manera ambulatoria y siete personas requirieron hospitalización, de los cuales tres pacientes son asistidos con ventilador.

Baja California reporta un total de 163 mil 282 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con un total de 12 mil 276 defunciones y de 149 mil 894 personas recuperaciones.

+ posts