Mujer “gaviota” atropelló a Policía para meterse a la línea; la vinculan a proceso

Tijuana.- Georgina Elizabeth, una automovilista que atropelló a un agente de Tránsito de la Policía Municipal y provocó que saliera proyectado cuando intentaba incorporarse a la línea Sentri, en la Zona Río, quedó vinculada a proceso por el delito de lesiones calificadas.

La mujer fue puesta en libertad dado que el ministerio público consideró que no existía riesgo de que la imputada evadiera la justicia o le hiciera daño al policía, además de que el delito no amerita prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) destacó que la conductora, dio una vuelta prohibida para integrarse a la línea Sentri, el pasado 10 de septiembre alrededor de las 4:15 de la tarde.

La mujer de 62 años y originaria de Jalisco, manejaba un Honda Pilot gris cuando dio la vuelta prohibida de manera intencional e impactó la parte frontal de su vehículo contra el elemento de la policía preventiva, puntualizó la Fiscalía.

“A causa del incidente, el oficial salió proyectado, causándole diversas lesiones en el cuerpo. Al momento del hecho, la conductora fue asegurada, y puesta a disposición del Ministerio Público”.

Una vez integrada la carpeta de investigación, ésta fue turnada al Juez de Control, ante quien se realizó audiencia inicial de control de detención y formulación de imputación.

El plazo para la realización de la investigación complementaria será de dos meses, por lo que se espera que la mujer regrese de manera voluntaria a su próxima audiencia.

+ posts