Piden considerar rutas alternas para evitar zonas de tráfico por fiestas patrias y obras

Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- El director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, solicitó a las y los usuarios de transporte público considerar sus rutas y tiempos de traslado, debido a los cierres temporales de vialidades a causa de las fiestas patrias, y también por el próximo inicio de algunas obras públicas en Tijuana.

El 14 de septiembre, usuarios de transporte público, sobre todo estudiantes universitarios y automovilistas en general que transitan por la zona de Otay, se vieron afectados por conflictos de tránsito y mayores tiempos de traslado debido a estos cierres viales de las inmediaciones.

“Recibimos reportes sobre largos tiempos de espera de transporte público, sobre todo de estudiantes en la zona de Otay. (…) en esta ocasión se debió al operativo de cierre temporal de vialidades relacionado con las fiestas patrias”, dijo el funcionario estatal.

Sin embargo, el funcionario reconoció que en los próximos días, arrancarán obras en varias vialidades, como el bulevar Casablanca, en la zona Este de Tijuana, por lo que se cerrarán algunos accesos, lo cual generará también un flujo de tránsito lento en esas áreas.

Gutiérrez Topete manifestó que la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), el IMOS y el Ayuntamiento de Tijuana se encuentran trabajando en coordinación para el establecimiento de rutas alternas y facilidades al tránsito vehicular.

Por ello, pide a automovilistas y usuarios de transporte considerar todas sus rutas y tiempos de traslado durante el tiempo que se extienda la realización de estas obras.

+ posts