A la clase trabajadora y los pueblos indígenas, dedica Montserrat el grito de Independencia

Montserrat en su primer grito como alcaldesa. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, acompañada de su hijo, dio su primer grito de Independencia dentro de su administración, en los que resaltó las celebraciones para la clase trabajadora y los pueblos indígenas.

El acto cívico conmemorativo del 212 Aniversario de la Independencia de México inició a las 21:50 horas en la glorieta donde se encuentra el monumento del llamado “Padre de la Patria” Miguel Hidalgo y Costilla.

Una de las asistentes celebra el grito. Foto: Alejandro Gutiérrez

Desde la tarde, cientos de personas, en su mayoría familias, se dieron cita para disfrutar de la verbena que regresó a las inmediaciones de Palacio Municipal para ofrecer antojitos mexicanos, juegos y venta de productos.

Minutos después de las 9:00 de la noche, una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el grito desde Palacio Nacional, Caballero Ramírez hizo lo propio en un escenario que se montó con escenografía en alusión a la lucha de Independencia.

La alcaldesa. Foto: Alejandro Gutiérrez

Caballero Ramírez repicó las campanadas, símbolo del llamado que la madrugada del 16 de septiembre de 1810, hizo el cura Miguel Hidalgo para convocar al pueblo a luchar por su libertad. 

Posteriormente, la primera edil pronunció la tradicional arenga en la que incluyó “¡Viva la clase trabajadora!, y ¡Vivan los pueblos indígenas!”.

El Coyote en concierto. Foto: Alejandro Gutiérrez

Después, la alcaldesa Montserrat Caballero ondeó la bandera para rememorar el periodo de la historia de México.

Posterior al acto conmemorativo de la Independencia de México, la primera edil tomó su lugar para presenciar el encendido de los fuegos artificiales y disfrutar al igual que los aproximadamente ocho mil tijuanenses asistentes, del espectáculo artístico a cargo de José Ángel Ledesma, mejor conocido como El Coyote, acompañado por su Banda Tierra Santa.

+ posts