Saldo blanco en celebraciones por el Grito en Tijuana, reporta secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad dio el informe. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Las fiestas patrias celebradas la noche de este 15 de septiembre en Tijuana terminaron con saldo blanco y solo se registraron incidentes menores, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la ciudad, José Fernando Sánchez González.

De acuerdo con el jefe policiaco, se hizo un despliegue de agentes tanto de la Policía Municipal, como de la Fuerza Estatal, la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Los elementos de las distintas corporaciones se distribuyeron en las inmediaciones del Palacio Municipal, donde se llevó a cabo la ceremonia del Grito, pero también en la Zona Río y en el Centro.

También puedes leer A la clase trabajadora y los pueblos indígenas, dedica Montserrat el grito de Independencia

Entre los incidentes que se registraron, Sánchez González detalló el extravío de un menor de 13 años y una situación de salud menor de una persona de la tercera edad. Ambos casos pudieron atenderse y solucionar prontamente.

Como es tradicional, los festejos se extendieron hasta las calles de la Zona Centro de la ciudad, especialmente a la avenida Revolución.

Ahí se registraron algunos percances con ocho personas alteradas que generaban más desorden del permitido en esta fecha, por lo cual fueron detenidas y presentadas a los jueces municipales por faltas administrativas.

En un momento de la noche, sobre el Paseo de los Héroes, algunas personas subieron a los techos de unidades del transporte público, y un grupo de vehículos con motor modificado aceleraban y rechinaban llantas, fueron protagonistas de un momento de escándalo e incertidumbre, que no pasó a mayores.

El secretario dijo que también identificaron la presencia de alrededor de 300 motocicletas circulando por varias zonas de la ciudad, por lo que ante esto y el desarrollo en general de la noche, las unidades que participaron en el operativo se mantuvieron alertas pero tolerantes, dada la celebración.

“Estábamos supervisando desde el aire con los drones, y abajo supervisando que no se saliera de control, pero afortunadamente no pasó a mayores”, aclaró.

También puntualizó que en los tres puntos de alcoholímetros que se establecieron la noche del 15 de septiembre, fueron detenidas cerca de 50 personas que arrojaron una graduación de alcohol en la sangre superior a la mínima permitida para conducir un vehículo.

Estas cantidades son los números que regularmente se registran en días festivos e incluso en un fin de semana.

Finalmente, reconoció que el saldo blanco durante las celebraciones fue posible gracias al apoyo de las corporaciones de los tres niveles de gobierno y a la participación pacífica de la ciudadanía.

+ posts