Guardia Nacional recorrerá la canalización, informa Montserrat

TIjuana.- Ante la persistencia de asesinatos y actividades delictivas a lo largo de la plancha de la canalización del Río Tijuana, elementos de la Guardia Nacional llevarán a cabo recorridos preventivos en la zona, dio a conocer la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

La atención especial a la zona se da después de varios sucesos que se han registrado en el último mes.

Uno de ellos es el asesinato de Kevin, un adolescente de 14 años que desapareció cuando caminaba por el puente que cruza la canalización a la altura de la colonia Mineral de Santa Fe, y cuyo cuerpo fue localizado una semana después escondido tras una de las compuertas del canal.

También puedes leer Prueba de ADN confirma que es Kevin uno de los cuerpos encontrados en la canalización

Caballero Ramírez explicó que aunque se sabía que el lugar era habitado por personas sin hogar y que estas consumen drogas, al mismo tiempo que se desarrollan actividades criminales.

“No se sabía qué estaba pasando a ciencia cierta”, aseguró y reiteró que la lucha contra el crimen organizado rebasa las facultades del gobierno municipal.

“Es una cuestión de la Federación. Ahí Estado y Federación deben hacer la estrategia, porque yo no puedo ni tengo con qué combatir al crimen organizado”, puntualizó previo al desfile conmemorativo del Día de la Independencia.

El miércoles, durante una atención a medios, la presidenta municipal reconoció que dichos grupos habían tomado control de la canalización.

Aseguró que la Policía Municipal ha mantenido los rondines de manera regular, pero no pueden mantener una vigilancia permanente debido a la escasez de oficiales en la ciudad.

Sin embargo, adelantó que elementos federales van a ser los encargados de darle atención a la zona.

“Va a ingresar la Guardia Nacional a hacer rondines tres, cuatro veces al día, y van a tener una cuestión de estrategia, que yo desconozco, pero sé que lo están haciendo, en el puente donde sucedieron los hechos lamentablemente”, expresó.

De acuerdo al colectivo Todos Somos Erick Carrillo, en el trabajo de búsqueda de personas desaparecidas que han realizado en los últimos años en el área de la canalización, solamente ellos han encontrado a 40 cuerpos.

+ posts