Suspenden restaurantes sin manifiesto ambiental en Valle de Guadalupe

Ensenada.- Dos restaurantes del Valle de Guadalupe, que carecían de manifiesto de impacto ambiental y fueron denunciados por exceso de ruido, fueron suspendidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno del Estado.

Se trata de los negocios Los Amantes de Agua de Vid y Hotel Luna del Valle, donde inspectores de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Auditoría de la dependencia estatal colocaron sellos de suspensión.

En caso de que las empresas quebranten los sellos impuestos, se les podrá iniciar un procedimiento penal, como lo establece el artículo 316 del Código Penal del Estado de Baja California, destacó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, a cargo de Mónica Vega Aguirre.

Dijo que sigue la instrucción de evitar “que el Valle de Guadalupe se convierta en el antro más grande de Baja California”.

Además, se hacen esfuerzos por mantener la actividad agrícola como primordial en el sitio.

La Secretaría de Medio Ambiente, insistió que ha exhortado a la regularización por parte de los empresarios del Valle de Guadalupe y se han abierto las oficinas y los canales oficiales de redes sociales para cualquier tipo de orientación.

Las oficinas en Tijuana, Ensenada y Mexicali “se mantendrán con las puertas abiertas para la regularización de todos los empresarios, industriales y comerciantes entre otros que deseen regularizarse y cumplir con el medio ambiente bajacaliforniano”, concluyó.

+ posts