Ya pueden recibir segunda dosis menores vacunados contra COVID hasta el 31 de julio

Mexicali.- Niñas y niños que fueron vacunados del 27 de junio al 31 de julio ya pueden solicitar su segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 para completar el esquema de Pfizer pediátrica, informó el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas.

La vacunación de menores de 5 a 11 años de edad se extendió una semana más con respecto al plan nacional escalonado para dar cobertura a este sector de la población.

Con ello, dijo el secretario a través de un comunicado, se pretende continuar en el panorama favorable de protección contra el virus, mismo que mantiene un descenso de casos y hospitalizaciones a nivel nacional.

“Es importante seguir completando estos esquemas, ahora que las niñas y niños tienen actividades escolares y que vivimos en esta nueva normalidad que contempla la prevención continua”, expresó Medina Amarillas.

La vacuna pediátrica de Pfizer estará disponible a partir de este lunes 19 de septiembre de 9:00 a 13:30 horas, en centros de salud de los municipios de Mexicali, Tijuana, Jurisdicción Sanitaria de Ensenada, centros de salud de San Felipe, Tecate y Rosarito, así como la Jurisdicción Sanitaria de Vicente Guerrero.

También, en clínicas periféricas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en la capital del estado se encuentra habilitado un punto de vacunación en la plaza comercial La Cachanilla.

+ posts